Uno de los puntos fuertes de Avatar: La leyenda de Aang es el gran desarrollo de sus personajes. Zuko pasó de ser un chico iracundo y temeroso de su padre a un hombre gentil y sabio, digno de ser el nuevo Señor del Fuego.
10 cosas extrañas de la relación entre Katara y Aang que ponen en duda que sean la pareja perfecta
Aang, el protagonista, era un fiel reflejo de la audiencia objetivo de programa, un chico juguetón y un tanto inmaduro, pero que es lanzado al centro de un problema global que lo convierte en un sabio maestro.
La relación más importante de Aang es con Katara, quien inicia como su amiga, para convertirse en su maestra, novia y, años más tarde, su esposa.
Si bien es la relación canónica más importante, los fans de Kataang pueden estar cegados por el cariño que se les tiene a los dos personajes, y quizá no ven algunos detalles que hacen que su relación no sea del todo color de rosa.
A continuación, repasamos 10 cosas un tanto extrañas de la relación entre Aang y Katara.
#1 Funcionaban mejor por separado
Las escenas más geniales de ambos fueron cuando estaban solos. Katara aprendió técnicas poderosas de agua control, como sangre control cuando el avatar no estaba cerca.
Por su parte, Aang demostró que era mejor cuando no dependía tanto de ella, ya que al final solo su liberación de las ataduras terrenales lo hicieron recuperar el estado avatar.
#2 La cueva de los dos enamorados
Uno de los momentos cúspides que hicieron posible el Kataang fue el episodio “La cueva de los dos amantes”, del segundo libro, Ahí los dos chicos se pierden en una cueva y para salir tuvieron que confiar en el amor para encontrar el camino.
Ese capitulo es, lamentablemente, también uno de los peores. A pesar de que conocemos la historia de Omashu, también se rompe con el ritmo de la historia y la solución del conflicto no tiene mucho sentido.
#3 Desacuerdos políticos
Es cierto, las parejas no deben de estar de acuerdo en todo para ser exitosas, pero Katara y Aang casi llevaron sus discrepancias a una pelea.
En el cómic La promesa, Zuko cambió de opinión y se rehusó a eliminar las colonias de la Nación del Fuego en el Reino Tierra, tal y como se había acordado.
Aang quería que Zuko cumpliera su palabra, pero Katara estaba de acuerdo con el maestro fuego.
Su conflicto llegó a tal grado de violencia que Katara tuvo que intervenir para que Aang no acabará para siempre con el nuevo Señor del Fuego.
#4 Su relación fue peor en los cómics
A diferencia de la serie, en los cómics su relación sí afectó mucho a la trama, de hecho llegó un momento en el que parecía que toda la trama giraba alrededor de ellos.
Incluso el mismo Sokka se quejó de eso, ya que se la pasaban besándose, y llamandose «cariño» todo el tiempo.
Aang se jactaba de poder besar a Karata con todos los que lo escucharan, y ella mostraba sus celos siempre que una chica más joven se acercaba al avatar.
Su romance, lejos de ser un ingrediente tierno de los cómics, parecía algo automático.
#5 No fueron buenos padres
Después de todo lo vivieron juntos, parece que no se pusieron muy de acuerdo en como criar a sus hijos, y como vimos en La leyenda de Korra, eso los afectó mucho aún después de la muerte de Aang.
Bumi creció con la carga de no ser un maestro aire, y a pesar de ser un respetado militar, nunca obtuvo la completa atención de Aang.
Kya estaba tan afectada por las presiones de Katara y Aang que desde muy joven se fue a recorrer el mundo para después verse obligada a regresar al polo sur a cuidar de su madre.
Tenzin creció con la enorme carga de revivir a toda una cultura muerta, porque era el hijo del avatar y el maestro aire más poderoso (el único) después de la muerte de Aang.
#6 La diferencia de edad
A pesar de que nació 100 años antes de los eventos de la serie, biológicamente Aang tiene 12 años, mientras que Katara ya tenía 14.
Sí, la diferencia no es tanta y para el amor no hay edad, en esa etapa de la vida hay un abismo de diferencia entre la madurez de un niño de 12 a una niña de 14.
El comportamiento de Aang por lo regular era más como el de un niño de 8 años, posiblemente a causa de su educación aislada, mientras que Katara actuaba más como la madre del grupo que como una niña.
#7 Su romance fue innecesario
Si bien es la relación principal del programa, la trama en realidad no se vería afectada si nunca hubieran sido novios.
La relación de Katara y Aang solo se toca en ciertos episodios, la mayoría de ellos son considerados de relleno y son los más débiles de cada arco.
#8 Zuko quedaba mejor con Katara
Una relación que hubiera sido un gran desarrollo para dos personajes complejos es la de Zuko y Katara.
Ella le tenía un gran rencor a los maestros fuego por que uno de ellos asesinó a su madre y tenía problemas con su padre porque la abandonó para ir a defender a su nación en la guerra.
Mientras que Zuko tenía problemas con su dictatorial padre y era un maestro fuego que al inicio buscaba al avatar para recuperar su honor, pero después lo ayudó a recuperar el equilibrio el mundo.
Zuko tenía una edad más cercana a la de Katara, y se sentía una extraña vibra de atracción entre los dos. Para Katara, terminar relacionada con un maestro fuego habría significado un gran paso hacía el perdón y la superación personal.
#9 Aang decidió cuando hijos tuvieron
Una de las decisiones más importantes de una pareja es saber si tendrán hijos o no, y en su caso deberán estar de acuerdo en cuántos hijos pueden criar.
Si bien Katara nunca habló del tema, sus hijos discutían a cada rato acerca de que Aang pareció tomar la decisión de tener hijos hasta que naciera un maestro aire.
Al parecer, los hijos de Aang y Katara serían más numerosos si Tenzin hubiera resultado un maestro agua o sin poderes, como Bumi.
#10 La otra diferencia de edad
El mundo con el que creció Aang era muy diferente al mundo en el que conoció a Katara.
Él había vivido en un maravilloso tiempo de paz, mientras que ella nació en medio de una terrible guerra.
Para Aang, los maestros fuego no eran malos por naturaleza, mientras que Katara no confiaba en ninguno de ellos.
Aang quería hacer todo lo posible para que su cultura renaciera, y sus amigos no lo entendían del todo, incluso llegó a tener un par de roces con Katara por sus decisiones.
En definitiva su relación no es perfecta, pero se notaba que su amor era real, y si bien no fueron los mejores padres, jamás quisieron hacerles un mal a sus hijos, y los criaron lo mejor que pudieron.
Échale un ojo a esto:










