null: nullpx
anime

10 animes increíbles que solo conocen los expertos

Publicado 2 Jul 2020 – 12:39 PM EDT | Actualizado 2 Jul 2020 – 12:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Naruto, Dragon Ball y One Piece son algunos de los animes más populares de los últimos años, y otras series como Fullmetal Alchemist, One Punch Man y Attack on Titan tienen una base muy importante de fans en todo el mundo.

Pero la popularidad de estos animes tiene su lado oscuro, ya que acaparan toda la atención y algunas series muy buenas pasan sin pena ni gloria en Occidente.

Si ya viste todas las series populares y estás buscando algo nuevo de igual o mejor calidad, te recomendamos los siguientes 10 animes infravalorados, con los que seguramente pasarás horas de diversión.

#10 Hell Girl

Anime de terror sobrenatural de episodios no seriados que muestra el sufrimiento que puede impulsar a una persona a buscar venganza a cualquier costo.

Cuando una persona alcanza su límite, entran a un misterioso sitio web para invocar a Enma Ai, una chica que ofrece enviar a sus atacantes al infierno si firman un contrato con ella.

El precio es elevado, ya que el que solicita el servicio también condena su alma al infierno una vez que muere.

La serie te provoca una oscura y quizás desconocida satisfacción al ver que algunas horribles personas obtienen lo que se merecen, pero también cuestiona la moralidad y la naturaleza de la venganza misma.

#9 Kaleido Star

Con la vitalidad y animación de un típico anime Shojo, Kaleido Star tiene una historia realista que poco a poco te atrapa y te hace empatizar con la protagonista y con los personajes que la rodean.

Sora Naegino tiene un sueño: convertirse en la estrella del famoso circo Kaleido Stage. Conseguirlo no será sencillo, ya que requerirá todo su esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas para ganarse un lugar con los otros artistas.

En México se transmitió durante un tiempo por televisión abierta, pero sorprendentemente no tuvo el éxito esperado.

#8 The 12 Kingdoms

En el género fantasía / histórico el anime reinante definitivamente es Inuyasha, pero no quiere decir que no tenga competencia.

Con una calidad similar o incluso mayor, The 12 Kingdoms por algún motivo desconocido no es tan apreciado.

Se centra en Yoko Nakajima, una chica pelirroja que es transportada desde Japón a otro mundo, en donde descubre que es una emperatriz.

Similar a como sucede con Inuyasha, combina sucesos y personajes históricos con la mitología, pero en esta vez del imperio chino. Si crees que Aome es un personaje femenino fuerte, el carácter y fortaleza de Yoko te sorprenderán.

#7 School Rumble

Si bien se basa en un manga homónimo, el anime de School Rumble toma un camino diferente prácticamente desde el principio, ya que incorpora a un personaje completamente nuevo.

Aún así, es una excelente comedia romántica de dos temporadas protagonizada por el triángulo amoroso entre Tenma, Kenji y Oji, tres estudiantes de preparatoria.

No podría categorizarse como un shonen o un shojo, ya que atrae a un gran variedad de audiencias con su comedia absurda pero ingeniosa, en donde hasta la banda sonora puede hacerte reír.

#6 Monster

Aclamada por la crítica, Monster no tiene la popularidad ni el reconocimiento que merece de la mayoría de los fans del anime, quizás porque es poco vistosa en comparación con otras series más llamativas, pero eso no quiere decir que su calidad sea menor.

Monster es un thriller oscuro y realista acerca de las consecuencias de la decisión de un cirujano de salvarles la vida a dos hermanos en lugar de al alcalde de su ciudad en Alemania.

Años después de este trágico evento, el cirujano, llamado Tenma, descubre que uno de los gemelos que salvó se convirtió en un monstruoso asesino en serie, mientras que el otro vive feliz con sus padres adoptivos.

Tenma decide deshacer el error que cometió al salvarle la vida a alguien que se convertiría en uno de los más crueles asesinos seriales de Europa.

#5 AnoHana

Después de la trágica muerte de su amiga Menma cuando eran niños, Jinta Yadomi y sus amigos se han distanciado. Jinta se convirtió en un solitario hasta que el fantasma de un Menma mayor viene a él un día de verano, pidiéndole su ayuda para concederle su deseo y que pueda descansar en paz.

AnoHana es una historia conmovedora que trata acerca de la superación por la pérdida y el crecimiento personal. Es una historia triste, pero a la vez hermosa, que ningún fan de anime se debe perder.

#4 Mushi-Shi

Antología con un ritmo lento que sigue los viajes aparentemente atemporales de un hombre llamado Ginko, quien se dedica a ayudar a las personas afectadas por unos espíritus conocidos como Mushis.

La trama se centra en las personas influenciadas por estos espíritus, cómo es su vida y los problemas que los afectan. La animación es hermosa, y al no contar con escenas de acción o suspenso, te permite sumergirte en la atmósfera que crea.

#3 Tsuritama

Anime deportivo centrado en una actividad sumamente infravalorada: la pesca. A diferencia de otros animes del género, no usa escenas extravagantes ni secuencias de acción, en cambio nos presenta este deporte con una historia pequeña y personal.

Yuki es un chico de secundaria que se muda constantemente, por lo que no tiene muchos amigos.

Cuando él y su abuela se establecen en Enoshima, un pueblo tranquilo y pequeño, un chico llamado Haru aparece afirmando que es un extraterrestre e insiste en vivir en su casa. El anime después de ese peculiar inicio se convierte en una sincera historia de amistad.

#2 Hamatora

Curiosamente, aunque se basa en un manga del mismo nombre, este anime sucede justo después de los eventos de la historia original.

Nice y Mursaki dirigen una agencia de investigación privada, y usan sus poderes para resolver los casos. Es una serie de misterio sobrenatural que mantiene la tensión al máximo gracias a su increíbles giros de trama.

#1 Eden of the East

Mezcla supervivencia, política y suspenso, por lo que Eden of the East desafía los cánones convencionales de clasificación.

La historia tiene como premisa a 12 personas, llamados selecao, que tienen acceso a 10 mil millones de yenes para salvar a Japón de un ataque con misiles.

Si los selecaos se quedan sin dinero o lo gastan en otras cosas indebidas, son eliminados por un agente conocido como el partidario. El protagonista es Takizawa, uno de los selecao que, además, sufre de amnesia.

Este anime te absorbe tanto que te quedas con ganas de saber como termina, pero no te preocupes, solo tienes que ver las películas para conocer el final de la historia.

¿Conocías alguno de estos animes?¿Crees que hay otra serie anime extraordinaria que no es tan popular como debería? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte