null: nullpx
anime

10 animes con increíbles protagonistas mujeres (no solo 'Sailor Moon')

Publicado 3 Jul 2020 – 12:17 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2020 – 12:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

El anime es uno de los géneros más populares del mundo debido a la amplia gama de temas que puede manejar. Desde historias de acción increíbles, batallas entre seres poderosos, hasta conmovedoras situaciones en donde la amistad es lo más importante.

El rol de las mujeres en el anime es más variado de lo que parece, si bien en algunas series parecen ser solo un acompañante del héroe, su interés amoroso o motivo de fan service, en otros muestran su fortaleza y tienen el protagonismo que merecen.

A continuación, te presentamos los 10 mejores animes protagonizados por mujeres, desde increíbles series de acción hasta dramas románticos.

#1 Shinsekai Yori

Desarrollado en una sociedad utópica en donde los humanos tienen poderes psíquicos, Shinsekai Yori sigue la vida de Saki Watanabe, una chica de preparatoria que junto a sus amigos descubren las oscuras verdades acerca de la verdadera naturaleza de su sociedad.

La verdad que encuentran es siniestra, pero a la vez plausible y te hará reflexionar. Recomendado si te gusta el misterio y el drama.

#2 Fate Zero

Saber es uno de los personajes históricos que los magos pueden invocar en las guerras del Santo Grial, y si bien no es el más poderoso, es quien tiene un mayor protagonismo en las series.

Saber es la reencarnación del rey Arturo, quien en el universo de la serie era una mujer. Junto a su maestro tienen el objetivo de vencer a los otros sirvientes y conseguir el Santo Grial, objeto que les concederá cualquier deseo que tengan.

#3 Kill la Kill

Uno de los animes más extraños de la lista, prácticamente imposible de clasificar en un solo género. Tiene algunas características de Magical girls, pero también de un buen shonen. A excepción del diseño de algunos personajes, la trama no es en sí provocativa.

Tiene fondos coloridos, explosiones prácticamente en cada capítulo, música clásica como banda sonora y una animación peculiar. El sello del estudio Trigger se nota a simple vista.

Ryuko Matoi, la protagonista del anime, tiene como objetivo encontrar al responsable de la muerte de su padre. La chica termina en la academia Honnouki, una escuela de élite en donde la ropa marca la jerarquía de una persona.

Pero no por señalar una clase social, sino más bien porque la ropa le da poderes especiales a su portador, y al parecer Ryoku tiene la más increíble de todas.

#4 The promised neverland

Uno de los animes más destacados en los últimos años, cuyo manga destacó entre los más vendidos en el 2019 y cuya historia será adaptada en una serie de Amazon Prime.

Emma es una niña de 12 años que vive juntos a sus amigos en un orfanato que parece salido de un cuento. Tienen deliciosa comida, pueden jugar durante horas y su cuidadora, a la que llaman madre, es una mujer gentil que se preocupa por ellos.

Todo el mundo de Emma se cae cuando descubre el siniestro secreto que esconde el orfanato, el cual provocará que la chica, junto a sus amigos más cercanos, planee un desesperado escape para llevarse a todos los niños que pueda.

#5 Claymore

Anime de tan solo 26 episodios desarrollado por el famoso estudio Madhouse, en el cual se sigue los viajes de Clare, una chica que pertenece a un grupo conocido como Claymores, integrado por guerreras mitad humanas mitad yoma.

Los yoma son unos demonios que devoran humanos, y las Claymore son las únicas que pueden derrotarlos. Si te gustan las fantasías medievales Claymore es para ti, y Clare terminará siendo una de tus heroínas favoritas.

#6 Black Lagoon

Black Lagoon está lleno de personajes femeninos fuertes, y Revy es la mejor de todas.

Revy es una mujer estadounidense de origen chino con una gran habilidad para las armas de fuego. Tiene mal carácter y no duda ni un instante en matar a quien la haga enojar.

Su niñez fue muy dura y creció en un ambiente muy complicado que la llevó a convertirse en una asesina. Trabaja para la compañía Lagoon, a veces en misiones para Balalaika, jefa de la mafia rusa.

#7 Puella Magi Madoka Magica

Es difícil explicar de lo que se trata Madoka Magica sin arruinar la sorpresa, por lo que solo diremos que en este anime nada es lo que parece a simple vista. Al principio parece otro típico anime de chicas mágicas, con todos los cursis ingredientes.

Pero, en realidad es una historia madura y por momentos oscura, que te mantendrá con los ojos puestos en la pantalla para no perderte ningún detalle.

#8 Nana

Cuenta la historia de dos chicas de 20 años llamadas Nana, que aunque comparten el nombre no podrían ser más distintas.

Una es una chica inocente, ingenua y in poco indefensa, mientras que la otra es orgullosa y desconfiada. Ambas abordan el mismo tren a Tokio, solo que una va para perseguir a su novio, mientras que la otra a perseguir su sueño de ser cantante.

El destino las junta y terminan compartiendo departamento, hacen amigos y se apoyan entre ellas. Nana es una historia de romance, drama y de la transición hacia la adultez.

#9 Violet Evergarden

Violet Evergarden es uno de los animes visualmente más hermosos de la actualidad, con una aplastante historia de guerra, amor, pérdida y empatía. Sigue a Violet mientras intenta integrarse a la sociedad después de haber luchado en la guerra.

Violet no tiene otra vida más que la batalla, ya que desde pequeña fue criada como soldado, por lo que únicamente conoce esos valores y modales. Cuando su superior muere en la batalla decisiva, Violet es incapaz de salvarlo y pierde los dos brazos en el proceso.

La chica quiere aprender el significado de la frase «Te amo», y para eso se convierte en una auto memory doll, una escritora que trabaja por contrato para redactar cartas para quienes no pueden escribir o simplemente les cuesta transmitir sus emociones.

En el transcurso de la serie, vemos a Violet crecer en su trabajo y desarrollarse como persona, gracias a sus interacciones con sus clientes.

#1 Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Una de las protagonistas femeninas más reconocidas del anime es sin duda la Mayor Motoko Kusanagi, personaje principal de Ghost in the Shell.

Stand Alone Complex sigue a la Mayor y su equipo mientras investigan casos criminales sensibles en una sociedad en donde la mayoría de las personas son cyborgs.

Los adelantos de la tecnología también trajeron consecuencias negativas , como una clase nueva de delitos, ya que las personas pueden alterar los recuerdos almacenados en los nuevos cyberbrains.

¿Alguno de estos animes es tu favorito? ¿Podrías recomendar otro con una protagonista fuerte? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte