10 actores que rechazaron protagonizar las películas más exitosas de la historia

Día a día, nuestra vida se ve moldeada en base a las elecciones que hacemos; una simple acción, una simple palabra o gesto pueden cambiar por completo el rumbo de nuestras vidas y, realmente, eso es una de las cosas más maravillosas de la condición humana.

PUBLICIDAD

En el mundo del cine pasa exactamente lo mismo que en la cotidianeidad, día a día los actores se ven en la disyuntiva de aceptar o rechazar papeles y muchas veces, han llegado a rechazar papeles en películas que terminarían siendo muy exitosas.

Es difícil y arriesgado asegurar que para estos actores ha sido un error no aceptar dichos roles, pero sin dudas, muchísimas de las películas más icónicas de las últimas décadas habrían sido radicalmente distintas con otros protagonistas.

Sin más, te traemos una lista de los actores que rechazaron papeles que luego terminaron siendo icónicos:

John Travolta / Forest Gump

Es difícil imaginar a Forrest Gump siendo interpretado por alguien más que Tom Hanks; sin embargo, la primera opción del director Robert Zemeckis fue John Travolta, a quien no le pareció interesante el proyecto y dijo que no.

Emma Watson / La La Land

Emma Watson fue la primera opción para La La Land, pero el proyecto de The Beauty and the Beast fue tan tentador para la actriz que decidió decirle que no a Damien Chazelle, lo que le abrió la puerta a una nueva Emma ( Emma Stone) para la obtención del rol.

Sean Connery / The Lord of the Rings

Sir Ian McKellen es la imagen de Gandalf que todos tenemos. Hoy en día es imposible imaginarnos al mago gris —posteriormente blanco— de la Tierra Media de otra manera. Sin embargo, Peter Jackson pretendía que el papel fuera de Sean Connery. Sin dudas habría sido maravilloso ver a Connery en la piel de Gandalf, pero McKellen estará por siempre en nuestros corazones.

PUBLICIDAD

Will Smith / The Matrix

Las hermanas Wachowski no tuvieron a Keanu Reeves como primera opción para Neo, ellos querían a Will Smith, pero la agenda del actor le hizo imposible aceptar el papel. Habría sido un Neo muy distinto al que conocemos, pero sin dudas con muchísimo potencial.

Will Smith / Django Unchained

Nuevamente Will Smith, aunque ahora con el sangriento western de Quentin Tarantino. Una vez más la negativa del actor terminó alejándolo de una película maravillosa que como sabemos terminó siendo interpretada por Jamie Foxx.

John Lithgow / Batman

La interpretación de Jack Nicholson como el Joker fue maravillosa, de eso no caben dudas, tampoco caben dudas de que el Batman de Tim Burton habría sido muy diferente si John Lithgow hubiera aceptado el papel del Joker.

Hugh Grant / Harry Potter and the Chamber of Secrets

¿Recuerdan a Gilderoy Lockhart, el descarado mago de Harry Potter? Bueno, seguro todos lo recordamos interpretado por el gran Kenneth Branagh, pero lo cierto es que Kenneth era la segunda opción del director Chris Columbus, quien pretendía que Hugh Grant accediera al papel.

Christina Applegate / Legally Blonde

Es muy difícil imaginar Legally Blonde sin Reese Witherspoon, su interpretación de Elle Woods está grabada en la cultura popular y además fue la catapulta que llevó a Reese al máximo éxito mundial. Una desafortunada decisión para Christina Applegate a quien le ofrecieron el papel antes que a Reese.

PUBLICIDAD

Warren Beatty / Kill Bill

Es difícil decirle que “no” a un director tan prestigioso como Quentin Tarantino, cualquier actor le diría que sí sin pensarlo, sin embargo, el “no” es una libertad que sólo alguien tan grande como Warren Beatty se puede dar, por eso el veterano actor rechazó el papel de Bill, que luego terminó en manos de David Carradine.

¿Conocías alguno de estos rechazos?

Sigue leyendo