Asesinan en Caracas al hermano menor del cantautor venezolano Yordano di Marzo

De acuerdo con lo que reporta la prensa venezolana, a Evio di Marzo le quisieron robar el carro y cuando se resistió, los maleantes le dispararon de muerte. Tenía 64 años y 10 hijos.

Video “Quiero seguir adelante”: músico venezolano Yordano pide dinero para su tratamiento de cáncer

Este martes, en horas de la madrugada, el cantautor venezolano Yordano di Marzo confirmó la muerte de su hermano menor, Evio, asesinado a balazos el lunes, en Caracas, Venezuela, donde se resistió a entregarle el carro a un par de asaltantes. Tenía 64 años y 10 hijos.

"En las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable", escribió Yordano di Marzo, de 66 años, desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra.

Según medios noticiosos en Venezuela, Evio de Marzo se encontraba cerca de Bellas Artes cuando varios delincuentes lo asaltaron y le exigieron que les diera su carro, un Chevrolet Aveo. El hombre, que también amaba la música pero buscando nuevas fuentes de ingreso trabajaba como taxista y en un pizzería, se resistió al asalto y, tratando de escapar, recibió un balazo mortal por el costado, en el lado izquierdo.

PUBLICIDAD

Evio di Marzo perdió el conocimiento y chocó su carro. Minutos después, lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde se alega que llegó muerto.

"Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida 'siempre a su manera' y con el recuerdo de nuestros Padres y la familia que fuimos (...) Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor", escribió, sin consuelo, Yordano di Marzo, recordado por éxitos como 'Manantial de corazón' y 'Madera fina', entre muchos otros.

Mira también: