null: nullpx
Entretenimiento

Anthony Bourdain no estaba bajo el efecto de las drogas cuando se quitó la vida

El fiscal que investiga la muerte del popular chef en Francia confirmó que las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo evidenciaron que estaba libre de narcóticos.
22 Jun 2018 – 7:21 PM EDT

El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain no había consumido ninguna sustancia ilícita cuando tomó la decisión de ahorcarse con el cinturón de su bata de baño en un hotel en Francia, el pasado 8 de junio. Así lo revelaron las pruebas toxicológicas realizadas a su cuerpo en el país galo, según confirmó el viernes 22 de junio el fiscal Christian de Rocquigny, a través de un mensaje que le envió a la periodista Kim Severson, del periódico The New York Times.

Como Bourdain, fallecido a los 61 años, nunca escondió que había sido adicto a la heroína en la década de 1990, algunos especulaban que la decisión de quitarse la vida respondía a una recaída, algo que los exámenes de sangre descartaron por completo.


Anthony Bourdain y otros famosos que se han suicidado

Loading
Cargando galería

En el texto, De Rocquigny precisó que en el cuerpo del presentador de 'Parts Unknown' solo se identificó un rastro de una medicina no narcótica y en una dosis terapéutica.

Ahora la familia de Bourdain se prepara para honrar su memoria en una ceremonia privada. El cuerpo del autor de ‘Kitchen Confidential’ había sido cremando en Francia y sus cenizas enviadas a su hermano menor, Christopher, quien reside en EEUU.

“Él hubiera querido el menor alboroto posible”, comentó su mamá Gladys Bourdain, una exeditora de The New York Times.

La señora Bourdain también reveló que planeaba tatuarse el nombre ‘Tony’ en la muñeca como un tributo a su hijo mayor. El grabado en la piel se lo hará el mismo artista que tatuó el cuerpo del conocido cocinero.


La agente de Bourdain, Kimberly Witherspoon y ahora portavoz de Ottavia Bourdain, informó que en este momento no había planes para un servicio público en su memoria.

Ottavia y Anthony Bourdain estaban separados desde el 2016, pero no se habían divorciado legalmente. La pareja procreó una hija, Ariane de 11 años. Después de la separación, Bourdain inició una relación con la actriz y directora italiana Asia Argento, una de las primeras mujeres en acusar al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, de acoso y abuso sexual.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés