Alicia Machado publica una foto con "el jefe" Trump de cuando eran "felices" y desata ola de críticas
La ex reina de belleza, que desde las elecciones presidenciales de 2016 ha sido una de las voces más críticas contra Donald Trump, compartió en su página de Instagram una imagen en la que aparece con el ahora inquilino de la Casa Blanca para recordar cuando eran felices. Sus palabras generaron la incompresión de sus seguidores.
Alicia Machado publicó el jueves 16 de agosto esta imagen en su página de Instagram en la que aparece sonriente, con su corona de Miss Universo de 1996, posando con el ahora presidente de EEUU, Donald Trump. La fotografía iba acompañada de este texto: "Mi TBT favorito con el jefe. La vida da vueltas Trump, ¡éramos felices y no lo sabíamos!".
Instagram
PUBLICIDAD
2/17
El texto causó impacto en sus seguidores, que son bien conocedores del largo desencuentro que ha mantenido la ex reina de belleza con el líder de EEUU después de que ella ganara el concurso de Miss Universo en 1996. Él la criticó públicamente y la llamó "Miss Piggy" por haber aumentado de peso y "Miss Housekeeping" por ser latina.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
"Cuando era apenas una jovencita, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel. Así como esto me pasó a mí, es claro a través de los años, que sus acciones y conductas se han repetido con otras mujeres durante décadas", aseguró Machado en las elecciones de 2016.
Fotos por Mezcalent.com y Jae C. Hong/AP Images
PUBLICIDAD
4/17
El pasado mes de abril
aseguró en Telemundo que Trump trató de tener relaciones sexuales con ella. "Sí, hubo muchas situaciones de las que nunca he hablado", declaró.
Despierta América
PUBLICIDAD
5/17
Tras sus innumerables críticas a Trump, en este post sus seguidores le reclaman coherencia o la tildan de "hipócrita". No falta quien atribuye todo a un "sarcasmo" de modelo venezolana, cuya vida está plagada de polémicas.
Instagram
PUBLICIDAD
6/17
Yoseph Alicia Machado nació en Maracay a unas 60 millas de Caracas, Venezuela, en 1976. En 1995 recibió el visto bueno de Osmel Sousa, la autoridad del principal del Miss Venezuela para participar en la edición de 1995. El concurso es una vitrina única para el éxito en el mundo del espectáculo del país caribeño. Entrar al certamen, y ganarlo, es la meta de muchas mujeres jóvenes de todos los estratos sociales. Participar es una forma de éxito seguro, es formar parte del evento televisivo anual más visto durante décadas, y parte fundamental de la cultura de masas del país “de las mujeres bellas”, sobreviviente de la aguda crisis económica y social de los últimos tiempos. Una joven risueña y simpática ganó el concurso y la oportunidad de participar en el Miss Universo en 1996, desde ese año propiedad del magante Donald Trump.
Miss Venezuela/Pinterest
PUBLICIDAD
7/17
Una carismática Alicia Machado viajó a Las Vegas, Nevada, para participar en el Miss Universo. Ganó apoyada por el público presente en el evento y se convirtió en la cuarta venezolana en lograr esa corona. Entró al distinguido grupo con exposición permanente en la televisora venezolana Venevisión, quien controlaba el concurso Miss Venezuela. Ganar el Miss Universo le aseguraba al menos otro año de vida privilegiada, viajar por el mundo representando a la organización, contratos para modelaje y otras ventajas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Meses de estricto régimen físico y alimenticio, impuesto por Osmel Sousa desde el Miss Venezuela rindieron sus frutos, pero fueron insostenibles en el tiempo. Luego de la tensión del concurso en Las Vegas, Machado se relajó y subió 40 libras. Este desliz, inconcebible para una Miss Universo en ejercicio, despertó las alarmas de la prensa del espectáculo y convirtió el peso de Alicia Machado en un tema público.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
Alicia Machado pidió ayuda a la organización, para que le asignaran un médico y un nuevo régimen físico. La respuesta del Miss Universo la manejó el propio dueño del concurso, Donald Trump. El magante mandó a buscar a Machado y en una conferencia de prensa organizada en Nueva York en enero de 1997, y de la que Alicia Machado no fue informada, mostró a los medios las nuevas exigencias físicas que les serían impuestas. “
Esta experiencia marcó mi vida (…) le dije a Trump que no lo quería hacer, que no quería someterme a esto, el me respondió que no le importaba, que me estaba pagando por esto, que sonriera”, dijo Alicia Machado en una entrevista para Al Punto, Univision.
Desde el escándalo de la subida de peso en 1996 hasta ahora la presencia de Alicia Machado en la prensa del espectáculo ha sido escandalosa. En 1998, antes de mudarse definitivamente a Estados Unidos, tuvo que declarar en una corte venezolana sobre un intento de asesinato en el que fue vinculada junto a su novio de entonces J
uan Rafael Rodríguez Reggeti, según reseña del diario venezolano El Universal, un inconveniente con la justica venezolana que no pasó a mayores.
Carolina Jiménez/Reuters
PUBLICIDAD
12/17
Con la inercia del Miss Universo, Machado continuó trabajando en las más diversas ramas del espectáculo, ahora fuera de su país natal. Telenovelas en México, un
álbum como cantante en 2004 (desconocido para muchos), la participación en ‘La granja de los famosos’, Reality show de Antena 3, en España, del que surgió un escándalo de infidelidad en pantalla que le costaría su relación con el
beisbolista Venezolano Bob Abreu en 2005. Al año siguiente participó por primera vez en una sesión de fotos para Playboy, en su versión mexicana. En la foto durante el lanzamiento de esta revista, en febrero de 2006 en Ciudad de México.
Joseph L. Hughes/Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Su relación con Playboy continuó. La versión estadounidense y venezolana de la revista publicó sus fotos y una segunda sesión de desnudos se tomó en 2010. Continuó su trabajo de actriz y en reality shows, como el mexicano Cantando por un Sueño,
Nuestra Belleza Latina junto a sus antiguo mentor Osmel Sousa y Mira Quién Baila’, en Univision. En 2008 dio a luz en Miami a su hija Dinorah y en 2013 confesaba a la prensa del espectáculo que había sido golpeada por un
antiguo novio, José Manuel Figueroa.
Alicia Machado/Facebook
PUBLICIDAD
14/17
A principios de 2016 Alicia Machado contó en Univision el
impasse con Donald Trump en 1996 y que estaba a punto de convertirse en ciudadana estadounidense, algo que ocurrió en agosto de este año.
Alicia Machado/Facebook
PUBLICIDAD
15/17
En agosto de 2016 se convierte en una activista frontal, no solo en contra de Donald Trump, sino a favor de Hillary Clinton, como parte de la campaña presidencial del Partido Demócrata. En esta foto del 20 de agosto, Alicia Machado hace un recorrido proselitista por las calles de Miami.
Gustavo Caballero/Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Ese año Alicia Machado
publicó en su cuenta de Instagram esta fotografía con Bill Clinton, acompañada de este texto: “Thanks for your time! Was my honor to meet our former President @billclinton.usa we are with @hillaryclinton 🇺🇸🇻🇪🙏🏻🌹 #democrats2016”, (gracias por su tiempo, fue un honor conocer a nuestro expresidente @billclinton.usa estamos con @Hillaryclinton).
Alicia Machado/Facebook
PUBLICIDAD
17/17
Recientemente Alicia Machado volvió a recordar cuán polémica puede ser. Durante la Copa del Mundo llamó "escoria" a Maradona y esta misma semana acusó a Marjorie de Sousa de "maltrato infantil" por su pleito con el actor Julián Gil respecto al hijo de ambos.