NBA

¿Tricampeonato para Golden State? Se busca a un valiente que frene a los Warriors

La nueva temporada de la NBA está a punto de arrancar el próximo 16 de octubre y el equipo de Stephen Curry sigue pareciendo invencible. Veamos quiénes podrían cruzarse en su camino.
10 Oct 2018 – 3:53 PM EDT

Un nuevo trofeo Larry O’Brien está listo para ser entregado al final de la temporada 2018-19 de la NBA que está por comenzar este martes 16 de octubre cuando los Celtics reciban a los 76ers en el TD Garden antes de que entren en acción los bicampeones Warriors enfrentando al Thunder.

Los Golden State Warriors son, por mucho, los máximos favoritos para hacerse con el que sería su tercer anillo consecutivo y cuarto en los últimos cinco años. La dinastía comandada por Stephen Curry parece no tener un rival a la altura de arrebatarle el cetro de los entablados.

El fulgor de los Warrios no solo tiene al mejor encestador de triples de la actualidad en Curry, sino que cuentan con un escolta de gran disparo como Klay Thompson, el ala-pivot Draymond Green y un Kevin Durant en el último año de su contrato, muy a gusto en Golden State, y como segundo favorito de los 30 gerentes generales para llevarse el MVP de la temporada, solo detrás de LeBron.

La lucha de Golden State rumbo a otro campeonato está comenzando y, aunque el equipo de la Oracle Arena luce destinado a lograr la triple corona este año. Aquí veremos si hay algún valiente que pueda cruzarse en su camino a las Finales y tenga con qué arrebatarles el trofeo O’Brien.

Empecemos con Houston Rockets, que seguirán peleando por la cima de la Conferencia del Oeste liderados por James Harden quien ahora tendrá de compañero al alero veterano Carmelo Anthony. Chris Paul y Clint Capela son otras dos figuras que harán muy fuertes a los Rockets otra vez.

El Jazz de Utah de Rudy Gobert y Ricky Rubio será una quinteta protagonista en el Oeste, aunque no con la artillería para combatir con los poderosos Warriors de Curry y Durant.

El Thunder de Oklahoma City de Russell Westbrook volvió a firmar a Paul George y se reforzó con Nerlens Noel, aunque vio partir a Carmelo Anthony. Si Andre Roberson lográ recuperar su nivel, tras su grave lesión, la escuadra de OKC podría volver a animar la Northwest Division que será demasiado competida.

Portland Trail Blazers de Seth Curry quizás podrán bajar el ritmo, pero seguirán como contendiente a playoffs de nueva cuenta, mientras los Denver Nuggets podrían ser una revelación en la campaña.


Los mejores refuerzos de cara a la temporada 2018-19 de la NBA

Loading
Cargando galería

El Oeste podría ver la caída de un cuadro veterano San Antonio Spurs tras el retiro de Manu Ginobili y la marcha de Tony Parker a Charlotte aunque llegó DeMar DeRozan. Las ‘Espuelas’ esperan competir, mientras New Orleans Pelicans no estarán a la altura y podrían verse superados por los Minnesota Timberwolves.

La gran incógnita en el ‘Salvaje Oeste’ es hasta donde podrá LeBron James ayudar a los Lakers de Los Angeles como un espectacular refuerzo, y si volverán a la postemporada luego de cinco años mediocres donde no han pasado de las 35 victorias en la campaña.

Respecto a la Conferencia del Este, los favoritos son los Celtics de Boston encabezados por Kyrie Irving, examigo de LeBron, y líder del nuevo proyecto de la histórica franquicia de verde y blanco. En Boston también destacan Jayson Tatum, Al Horford y Terry Rozier, miembros de experiencia que harán de los Celtics una quinteta difícil de superar en su división.

Toronto Raptors volverá a ser un rival a vencer en el Atlántico, peleando con los bostonianos. Kawhi Leonard y Greg Monroe hacen que se ubiquen como uno de los cuadros contendientes del Este.

Philadelphia 76ers será una de las fuerzas con Ben Simmons y un equipo plagado de talento con Markelle Fultz y Joel Embiid, además del croata Dario Saric. El equipo de Brett Brown y El Proceso podría dar la campanada llegando lejos en los playoffs, ya sin LeBron en la conferencia.

Indiana Pacers de Victor Oladipo y Doug McDermott, así como el Miami Heat, con el regreso del histórico Dwayne Wade, serán atractivos y animarán el Este, aunque difícilmente les alcanzará para competir.

Washington Wizards y Milwaukee Bucks buscarán colarse entre los seis mejores, en detrimento de unos Cleveland Cavaliers que no solo no volverían a las NBA Finals, si no que sufrirán para ir a playoffs.

Para las casas de apuestas y los gerentes generales de la NBA, los Golden State Warriors ganarán su tercer campeonato consecutivo. Sin ánimo de parecer fáciles de convencer, pero el equipo de Steve Kerr tiene un trabuco con pinta de Dream Team y solo ellos mismos podrían arruinar su propio éxito.


Los mejores jugadores históricos de cada franquicia en la NBA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés