NBA

Dwyane Wade regresará al Heat para su última temporada en la NBA

La leyenda de Miami ha decidido prolongar su carrera y se despedirá al terminó de la campaña.
17 Sep 2018 – 10:16 AM EDT

Después de mucho debate interno, Dwyane Wade jugará una temporada más en la NBA y lo hará con el equipo de sus amores, el Miami Heat.

El retiro es inevitable, él mismo lo sabe, y aunque lo estuvo contemplando seriamente durante los últimos cuatro meses, al final se ha decidido por seguir jugando, pero eso sí, la próxima campaña será la última de su sublime carrera.

“Siento que lo correcto es pedirles a ustedes (compañeros) que se unan a mí en un último baile, una última temporada”, dijo en un emotivo video en el que anunció oficialmente su retiro en 2019.

" Le he dado todo lo que tengo a este juego, y estoy feliz por eso, y todo lo demás que me queda lo daré por una temporada más”.

A pesar de ser el líder histórico de la franquicia en puntos, asistencias, robos y juegos jugados, su regreso a Miami era algo incierto, sobre todo porque solamente quedaba un lugar disponible en el roster, pero nadie imaginaba otro desenlace.

Se espera que Wade asuma el mismo rol que al final de la temporada pasada (jugó 26 juegos con Miami tras un paso por Cleveland) y que sea un baluarte desde la banca.

"Vamos a disfrutarlo. Tengamos algo de alegría en esta última temporada. Empujemos a este joven equipo al máximo y escribamos nuestra propia historia hasta el final de esta carrera, juntos. Juntos", sentenció uno de los jugadores más emblemáticos de las últimas décadas.


RELACIONADOS:NBAMiami Heat

Más contenido de tu interés