Si estás buscando un postre diferente y auténtico con el cual consentir a tus invitados en la próxima reunión, qué te parece la idea de preparar fresas rellenas de créme brûlée. No solo se ven deliciosas, sino que lo son.
¡Yummy! Así es como puedes preparar fresas caramelizadas rellenas de crème brûlée

Mira a continuación la receta de la chef Heather Baird de Sprinkle Bakes y sorprende a todos.
Ingredientes
- 1 taza de crema espesa
- 1/3 de taza de media crema
- ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
- 4 yemas de huevo
- ¼ de taza de azúcar granulada
- 30 a 40 fresas medianas
- Azúcar adicional para caramelizar
Preparación
Paso 1. Precalienta el horno a 150°C.
Paso 2. Coloca ambos tipos de crema y el extracto de vainilla en una cacerola, y ponla a calentar a fuego medio. Cuando hierva, retírala inmediatamente de la estufa y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
Paso 3. En un recipiente, bate las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que estén perfectamente combinadas. Poco a poco, mientras sigues batiendo, agrega la crema caliente. Vierte la mezcla en un molde para hornear de 25x25cm.
Paso 4. Coloca el molde para hornear dentro de una bandeja para asar grande y vierte agua caliente hasta que lo cubra por la mitad. Mete los recipientes en el horno y hornea hasta que la natilla esté cocida, pero aún burbujee ligeramente (se terminará de cocer a medida que enfríe), aproximadamente 55 a 65 minutos.
Paso 5. Retira del baño María el molde y deja que se enfríe. Cúbrelo con una envoltura de plástico y colócalo en el refrigerador durante dos horas. Después de este tiempo el créme brûlée estará listo.
Paso 6. Toma las fresas y corta la parte del sépalo. Con la punta de un cuchillo quita el relleno y corta la base (para que se puedan parar).
Paso 7. Rellena cada fresa con una cucharada de créme brûlée. (Almacénalas en el refrigerador hasta que las vayas a servir).
Paso 8. Justo antes de servir las fresas, coloca una cucharadita de azúcar encima de cada una y utiliza un soplete de chef para caramelizarla.
Nota. Si no consigues un soplete, puedes caramelizar las fresas metiéndolas al horno por alrededor de 2 a 4 minutos. Solo debes asegurarte de que esté caliente antes de introducirlas. Deja que se enfríen para que el caramelo endurezca.

Paso 9. Sirve cada fresa en un platito y decora tu gusto. Puedes poner un poco de chocolate alrededor de ella o simplemente dejar que su jugo natural se escurra.
Disfruta de este delicioso postre junto con tus invitados. ¡Lo amarás!
Te recomendamos: Te sorprenderá lo sencillo que es preparar este pastel congelado de fresas (olvida el horno)
