Tortilla de jamón, champiñones y queso

Imagen thinkstock

Es hora del desayuno y queremos preparar algo distinto a lo que hacemos diariamente. ¿Qué se nos ocurre? Te ayudo, voy a proponerte una receta sencilla, con muy pocos ingredientes pero especialmente sabrosa: tortilla de jamón, champiñones y queso.

PUBLICIDAD

Seguro de tan solo pensarlo se te hizo agua la boca. Bien, acompáñame y verás cuán rápido estarás degustando este plato excelente.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 rodajas de queso
  • 2 rodajas de jamón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gramos de champiñones (frescos preferiblemente)
  • Pimienta blanca al gusto

Preparación:

Corta en tiritas finas el jamón, los champiñones y el queso. En un tazón mediano bate lo huevos y agrégale la pimienta. Mientras pon a calentar el sartén y derrite la mantequilla.

Añade los huevos batidos y deja que se fría la tortilla a fuego mediano hasta que coja cuerpo, pero sin que se cocine del todo.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

Entonces súmale el jamón. Espera unos segundos. Agrega los champiñones. Espera que ambos ingredientes se cocinen un poco y finalmente espolvorea el queso por encima. Delicadamente y con una espátula grande, dobla la tortilla.

Colócala en un plato y adorna con tomates o cualquier otra verdura (zanahorias, pimientos en tiritas, perejil, etc.) Sirve mientras está caliente.

Si ya aprendiste a preparar esta receta te propongo que lo intentes con otros platos, como Tortilla de patatas y Tortilla española.

PUBLICIDAD