El té tiene muchos beneficios para la salud y, lamentablemente, sólo lo tenemos en cuenta a la hora del desayuno o la merienda. Pero hoy quiero mostrarte algunas recetas que salen de lo común y se animan a experimentar con nuevos ingredientes.
Top 5: los mejores platos con té helado
En esta caso, se trata de platos con té helado que no puedes dejar de probar. Descubre cómo preparar estas recetas saludables e inténtalas en cualquier momento.

#5 Arroz dulce y picante
Ingredientes:
- 2 tazas de té endulzado
- 1 taza de arroz sin cocer
- 2 cdas de mantequilla
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1 chile jalapeño sin semillas y picado
- 1 melocotón grande, pelado y cortado en cubitos
- 1 cda de cebollino picado
- Sal y pimienta
Preparación:
Haz el arroz como de costumbre pero sustituye el agua por el té endulzado. Añade 1/2 cdta de sal y cocina hasta que se evapore el líquido. En una sartén, derrite la mantequilla a fuego medio, añade las nueces y cocina hasta que se tuesten. Incorpora el chile y saltea. Agrega el arroz y el resto de los ingredientes y condimenta con una pizca de sal y pimienta.

#4 Tarta de té helado
Ingredientes:
- 2 cdas de mezcla instantánea de té helado sin azúcar
- 14 oz de leche condensada azucarada
- 1/2 cdta de ralladura de naranja
- 1/2 cdta de ralladura de limón
- 1/3 taza de jugo de naranja
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 2 huevos ligeramente batidos
- Galletitas de jengibre
- Crema batida
Preparación:
Precalienta el horno a 176º C. Mientras tanto, mezcla el té con 2 cucharadas de agua en un recipiente y agrega los siguientes 5 ingredientes. Coloca las galletas en una bandeja, vierte la mezcla anterior y hornea durante 20 o 25 minutos.
Enfría a temperatura ambiente y lleva al refrigerador (4 horas como mínimo). Retira la tarta del molde y colócala en un plato para servir. Decora la superficie de la tarta con la crema batida.

#3 Ensalada de camarones a la plancha con vinagreta de té
Ingredientes:
- 1 taza de nueces picadas
- 1 camarón crudo pelado
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 melocotones frescos, cortados en 8 trozos cada uno
- 6 oz de ensalada verde lista para consumir
- Vinagreta de té dulce
- Sal y pimienta a gusto
- 1 taza de queso azul desmenuzado
Preparación:
Coloca las nueces en el horno a 176º C por unos 5 o 7 minutos. Quita las venas a los camarones y mezcla con el aceite de oliva. Llévalos a la parrilla precalentada, cubre y cocina durante 2 o 3 minutos o hasta que queden de color rosa.
Coloca los trozos de melocotón en la parrilla y asa 1 o 2 minutos de cada lado. Mezcla la ensalada con la vinagreta de té dulce, salpimienta y cubre con los camarones, los melocotones, el queso azul y las nueces.
No te pierdas: 5 recetas de ensaladas originales

#2 Tiramisú de té dulce
Ingredientes:
- 4 tazas de té caliente (preparado con 2 bolsitas)
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 8 oz de queso mascarpone
- 1 cda de extracto de vainilla
- 2 tazas de crema de leche
- 2 paquetes de plantillas (soletilla o ladyfingers)
Preparación:
Disuelve 1 taza de azúcar en el agua de té y lleva a fuego medio-alto por unos 20 minutos hasta que se reduzca a 1 taza. Retira del fuego y enfría a temperatura ambiente. Mientras tanto, mezcla el queso, la vainilla y el azúcar restante. Bate la crema de leche e incorpora a la mezcla anterior.
Coloca las plantillas en un molde para horno con los lados planos hacia arriba. Rocia con la mitad de la mezcla de té y cubre con la mitad de la mezcla de queso. Repite el paso para formar capas, cubre bien y refrigera durante 12 horas. Si quieres, esparce un poco de cacao en polvo en la superficie antes de servir.

#1 Arroz simple con té dulce
Ingredientes:
- 2 tazas de té endulzado
- 1 taza de arroz sin cocer
- 1/2 cdta de sal
Preparación:
Hierve el té en una cacerola. Agrega el arroz y la sal, y tapa. Baja el fuego y cocina durante 20 minutos o hasta que el té se evapore por completo y el arroz esté tierno. Puedes agregar otros condimentos o un aderezo rápido para acompañar.
¿Conoces más recetas para disfrutar del té helado? Compártelas en los comentarios y no dejes de intentar ninguno de estos originales platos. Anímate a probar sabores nuevos y te aseguro que no te arrepentirás.







