Cocinar el pie perfecto a veces puede ser complicado, sobre todo si no somos expertas en repostería y no sabemos los tiempos exactos de cocción de nuestro horno, pero con estos tips, este postre te quedará delicioso y no fallarás en el intento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Antes de cualquier consejo es indispensable que te ajustes a una receta, lee varias veces y asegúrate de que tienes todo lo necesario. Usar ingredientes fríos es el principal consejo en el coinciden los expertos, desde la harina hasta la mantequilla, todo es mejor frío.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Si la mantequilla se usa caliente, la harina absorbe demasiado la grasa y se forman costras duras. Incluso puedes congelarla unos 30 minutos antes de revolverla con la harina y añadirla rallada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
También recomiendan que los utensilios estén más fríos de lo normal para no añadir calor a la mezcla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Usa harina específica para pie, tamiza todos los ingredientes secos y mídelos después de este proceso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Utiliza la cantidad exacta de líquido que marca la receta, si te pasas tendrás que agregar más harina para solidificar la costra y quedará dura, si añades muy poca la costra quedará grumosa y seca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
De acuerdo con la reconocida Martha Stewart, la masa está lista si al tomar una porción y apretarla con tu mano mantiene su forma, si se desmorona le falta agua. Recomienda agregar el líquido por cucharadas para no pasarte de agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
Refrigerar. Es muy importante que ya que tengas lista tu masa la dejes refrigerar durante al menos media hora. No te saltes este paso ya que si lo haces corres el riesgo de que tu masa se arruine.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
No te excedas en el manejo de la masa, el calor de tus manos y el producido por la fricción de la masa pueden hacer que el crecimiento de gluten se dispare. Después de poner la masa sobre el molde de pie y ajustarlo, refrigera por otro rato.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Barnizar con huevo batido antes de hornear. Esto servirá para que la costra de dore y tome esa apariencia que tanto hace atractiva a un pie.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Cocina el pie en el tercio inferior del horno, de acuerdo con el American Pie council. Además, los expertos recomiendan precalentar el horno por encima de los 400 grados F°, ingresar el pie y después de 30 minutos disminuir la temperatura a la que recomienda la receta.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Algunos expertos recomiendan agregar una chucharada de vinagre o jugo de limón en lugar de una de agua porque este ácido impide el cremiento del gluten y mantiene la costra tierna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Si no te gusta que la parte superior de dore demasiado, puedes cubrirla con papel aluminio durante el tiempo de cocción y retirarlo veinte minutos antes de que este listo para que se dore solo un poco.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Cocinar el tiempo justo. Lo ideal es que el pay este adentro del horno alrededor de cuarenta minutos, pero este tiempo puede variar de acuerdo al tamaño. Cuando veas que el relleno comienza a burbujear un poco es hora de sacarlo, pues ya estará listo.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
También puedes cubrir con papel aluminio solo los bordes, pues estos son los primeros que comienzan a dorarse y en ocasiones pueden quemarse si no eres cuidadosa.