The Starbucks Coffee Patrol: el Mercedez Benz del café

Hace un tiempo en México, para tomar un buen café, solo había que salir a la calle. Solo había que tener cuidado cuando se cruzaba la acera y mirar bien hacia ambos lados, no fuera cosa que alguna de las cafeterías de Starbucks lo pisara a uno.

PUBLICIDAD

The Starbucks Coffee Patrol fue un nuevo concepto muy novedoso de Starbucks, hecho para todos aquellos consumidores que andan caminando por la calle pensando “que bien me vendría un rico cafesito”. Es decir, que se buscaba llegar a los consumidores potenciales fuera de sus clásicos establecimientos.

Era una especie de road show (mostrador en ruedas) compuesto por un vehículo Mercedes Benz, adaptado para transformarse en una verdadera barra de café. Una barra con todas las herramientas y los requisitos para preparar todo la variedad de cafés Starbucks.

Los objetivos de esa novedosa propuesta eran bien claros: acercar Starbucks al público que no conoce la marca, o que no la consume,   través de una propuesta diferente a lo acostumbrado en la tradicional local.

Cada Starbucks Coffee Patrol disponia del equipo original de la compañía, con ello quiero decir que tiene una verdadera cafetera Starbucks y es atendido por cuatro baristas y un supervisor. Todo para garantizar ese sabor que ha hecho a la empresa la Coca Cola del café.

Estas cafeterías en ruedas realizaban sus recorridos por las principales ciudades de la República Mexicana, y  por los puntos clave de cada una de ellas, como las universidades, los centros comerciales, los cines y los teatros, entre otros.

La propuesta fue muy creativa, el único problema era que si uno llegaba tarde lo probable no era que la cafetería estuviera cerrada, sino que se hubiera ido.

Via | defecito

PUBLICIDAD