Las combinaciones entre alimentos pueden resultar magníficas. En esta oportunidad traigo una receta de sopa muy deliciosa; sopa de tomate y papa, perfecta para esos días en los que deseas tener una preparación muy rica y sencilla.
Sopa de tomate y papa

Toma atenta nota de los ingredientes que te daré a continuación.
Ingredientes:
- 1/4 de libra de mantequilla
- 1 taza de cebolla amarilla debidamente picada
- 1 taza de tomate pelado y cortado en cubos pequeños
- 1 taza de calabaza pelada y cortada en cubos pequeños
- 1 taza de papa pelada y cortada en cubos pequeños
- 2 1/2 taza de pollo o caldo de verduras
- 1 taza de crema espesa
- 1/4 taza de jarabe de arce
- Sal y pimienta
Preparación:
En una olla debes derretir la mantequilla. Añade poco a poco las verduras y sofríe muy bien, cocina hasta que la cebolla se torne transparente. Incorpora el caldo de pollo o verduras y deja en cocción por espacio de 30 minutos o simplemente hasta que notes que las verduras (calabaza y papa) estén tiernas al paladar.
Retira de la estufa esta combinación, deja enfriar y lleva a la licuadora. Trabaja muy bien hasta que obtengas un puré. Tamiza este contenido, cuando hayas hecho esto, agrega la crema espesa y el jarabe de arce. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve inmediatamente.
La sopa de tomate y papa es ideal para acompañar una buena carne, te sugiero un bistec encebollado, y una ensalada de tomates y maíz tierno. Como bebida puedes tomar una limonada de melocotón y así tendrás un rico menú que puede servir perfectamente a la hora del almuerzo.









