Receta de crujientes chicken fingers caseros

Hoy les traemos una receta riquísima y sencilla de preparar, ideal para que sorprendan a sus invitados. Se trata de los clásicos fingers de pollo frito, pero esta vez con un toque distinto.

PUBLICIDAD

La diferencia principal con la receta tradicional, es que en lugar de rebozar las tiras de pollo en pan rallado, en este caso se empanan con cereales triturados de maíz tipo Korn Flakes y hojuelas de avena. ¿El resultado? Una textura mucho más crujiente y sabrosa. Si ya de por sí los chicken fingers siempre fueron deliciosos, con esta nueva versión ya son completamente irresistibles.

Como aperitivo de un almuerzo o cena son ideales, aunque también pueden servirse como único plato. En ese caso, se recomienda servir los chicken fingers sobre un colchón de hojas verdes, tomate y hebras de queso, para transformar el plato en una contundente ensalada.

En Estados Unidos, suele acompañarse con la salsa honey moustard - hecha a base de mostaza y miel - o con la popular salsa barbacoa.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo, sin piel ni huesos
  • 2 huevos
  • 1 bolsa de cereales de maíz tipo Korn Flakes
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 puñado de hojuelas de avena cruda (opcional)
  • Aceite de girasol

Para la salsa de acompañamiento:

  • 2 cucharas de mostaza
  • 4 cucharadas de miel
  • Semillitas de sésamo tostadas
  • Un chorrito de salsa de soja 
Imagen Batanga Media

Preparación

Desgrasar las pechugas de pollo y cortarlas en finas tiras.

Imagen Batanga Media

Triturar los cereales manualmente o con ayuda de un mortero, colocarlos en un bol , y añadir las hojuelas de avena.

Imagen Batanga Media

Batir los huevos y condimentar con pimienta y sal.

Imagen Batanga Media

Para el empanado: pasar las tiras de pollo por el huevo de una en una, de ambos lados, y luego cubrirlas con los cereales.

Imagen Batanga Media
Imagen Batanga Media

Freír las tiras de pollo en aceite caliente a fuego medio, unos 10 minutos de cada lado, hasta que se tornen dorados y crujientes. Reservar sobre papel de cocina absorbente, para eliminar el aceite sobrante.

PUBLICIDAD

Para la salsita de acompañamiento, mezclar la mostaza con la miel y agregarle semillitas de sésamo. Servirla en pequeños recipientes individuales, de modo que cada comensal pueda mojar su finger en su propia salsera.

Servir las tiras de pollo rebozadas sobre una fuente, y ¡listo!

¿Un dato? Otra presentación súper original y divertida es servirlos como pinchos. Para esto solo basta pinchar cada tira de pollo en un palito de brochette.

Imagen Batanga Media

Nosotras ya hicimos la receta y nos salió increíble. Y ustedes, ¿qué están esperado?

Probá también con: Receta de langostinos rebozados paso a paso

PUBLICIDAD