El osobuco de ternera es un corte de carne ovalado que tiene un hueso redondo en el centro y con este puedes preparar diversos y deliciosos platos. Sigue esta sencilla receta para preparar una fascinante sopa de osobuco con gremolata que podrás disfrutar en familia.
Sopa de osobuco con gremolata

Esta es ideal especialmente para los días fríos de invierno, pero si te gustan las sopas, puedes prepararla en cualquier época del año, ya que tiene el leve sabor ácido y fresco que le da la gremolata.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1kg de osobuco de ternera (cortado en rodajas)
- 6 tazas de caldo de carne
- 1 cebolla (finamente picada)
- 1 diente de ajo machacado
- 2 zanahorias (peladas y picadas en trozos grandes)
- 400 gde tomates (cortados en cubos)
- 1 hoja de laurel seca
- Pimienta negra recién molida y sal a gusto
Para la gremolata necesitarás:
- 1/4 taza de perejil (picado finamente)
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
- 1 diente de ajo machacado
Preparación:
Primero, debes calentar el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Luego, añade la cuarta parte de la carne y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 2 a 3 minutos, o hasta que el osobuco se dore por completo.
A continuación, coloca la carne en un recipiente resistente al calor. Haz lo mismo con el resto de la carne de ternera, cocinándola en cuartos y recalentando la olla cada vez.

En un olla grande, coloca el ajo y la cebolla, y cocina por unos 3 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna. Añade la zanahoria, el tomate, la hoja de laurel, la carne de ternera y el caldo. Cuando empiece a hervir, pon la olla a fuego medio, tápala y cocina por 1 ½ hora, o hasta que la carne se suelte del hueso. Entonces, saca la olla del fuego y permite que la sopa se enfríe por unos 10 minutos.
Puedes preparar la gremolata mientras tanto, mezclando el ajo, la cáscara de limón rallada y el perejil en un recipiente.
A continuación, retira la carne de ternera de la olla y quítale los huesos. Córtala en trozos y vuelve a ponerla en la olla. Agrega sal y pimienta negra a gusto.
Sirve la sopa en varios recipientes y añade la gremolata encima.
Ahora, tú y tu familia pueden disfrutar de esta fascinante sopa de osobuco con gremolata.







