Las 5 mejores recetas para el invierno

Llega el frío y, junto a él, las ganas enormes de meternos en la cocina. El calorcito de la lumbre, el olor a los ingredientes frescos y la deliciosa sensación de comer algo caliente y recién elaborado por nosotros mismos nos complace tanto que queremos cocinar una y otra vez éstos deliciosos platillos.

PUBLICIDAD

Hoy te traemos una colección de las 5 mejores recetas para el invierno, para que aproveches el calor y el sabor que se esconde en tu cocina y que te dará la satisfacción de tener la barriga llena y el corazón contento y calentito de felicidad.

#5 Sopa de Osobuco

El osobuco es uno de los cortes de la carne con más sabor, esto se debe a la presencia del hueso que se cuece junto con la carne alrededor de la misma otorgando un sabor inigualable a las comidas. Elaborar sopa utilizando éste corte es ideal para obtener una receta contundente y deliciosa.

>Inéntala: sopa de osobuco con gremolata.

#4 Pastel de Carne

Una combinación perfecta es la que se logra al combinar puré de papas con carne y otros deliciosos ingredientes como las aceitunas o zanahorias. Rico en proteína, éste plato te dará la energía necesaria para mantener tu calor corporal.

>Una receta tradicional: pastel de carne tradicional.

#3 Cordero y Vegetales

Deliciosa mezcla que te permitirá obtener un toque fresco con los vegetales que se unen con la delicada carne de cordero. Es una receta deliciosa y saludable que aportará un toque diferente a tus comidas durante la época de invierno, además de emplear de forma atractiva los ingredientes verdes que consigues en ésta temporada.

>Prepáralo hoy mismo: cordero con vegetales al wok.

#2 Fettuccine Alfredo

Una receta perfecta si estás en un fin de semana sin mucho ánimo de cocinar, pero necesitas algo que sea contundente y que te proporcione el calor que necesitas. La pasta fetuccine acompañada con salsa Alfredo es una perfecta elección en la cocina y es deliciosa.

PUBLICIDAD

>No dejes de intentarlo: fetuccine Alfredo.

#1 Salmón en Papillote

Siempre es un placer poder comer salmón, y en la época invernal es posible disfrutarlo de manera perfecta si lo empleamos como carne principal de nuestro plato fuerte. Es muy versátil en su cocción, pero una de las más ricas formas de prepararlo es al papillote, que consiste en la cocción del trozo de pescado envuelto en papel aluminio y cocido al horno conservando sus jugos naturales.

>Una receta estupenda para prepararlo: salmón en Papillote.

¿Qué receta agregarías a este ranking de las mejores comidas de invierno? Dinos en los comentarios.

Relacionados:
PUBLICIDAD