Sopa de lentejas rojas

Las lentejas rojas son unas legumbres llenas de todos los beneficios nutricionales de las lentejas más conocidas, pero con la diferencia de que carecen de piel u hollejo. Esto significa no sólo que son más fáciles de digerir sino también que ¡se cocinan en muy poco tiempo! Y sin necesidad de ponerlas en remojo. De modo que con unos 15 minutos de cocción, las tienes listas. Hoy te proponemos hacer una exquisita sopa de lentejas rojas, ideal para una noche fría en que se te antoje un plato caliente suculento y lleno de sabores,  y que puedas realizar en poco tiempo.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

-1 cda de aceite
-1 cda de cebolla de verdeo
-2 dientes de ajo, picado
-4 apios
-2 zanahorias
-200 grs de lentejas rojas
-1/4 cdta de chili en polvo
-1 litro de caldo de verduras
-3 cdas de jugo de limón
-3 cdas de salsa de soja
-Sal y pimienta

Preparación:

Cortar los apios y zanahorias en trozos pequeños. Separar las partes verdes y blancas de las cebollas de verdeo y picar.

En una olla grande calentar el aceite, agregar el ajo y la parte blanca del verdeo, cocinar por 2 minutos. Agregar el apio y la zanahoria, cocinar otros 2 minutos. Agregar las lentejas rojas, cocinar por 1 minuto revolviendo frecuentemente. Agregar el chili en polvo, el caldo de verduras y dejar cocinar hasta que las lentejas estén tiernas (unos 15 o 20 minutos). Cuando la cocción esté casi lista agregar las partes verdes del verdeo (separar una pequeña cantidad para decorar la sopa al servir). Condimentar con jugo de limón, salsa de soja, sal y pimienta.

PUBLICIDAD