En los días fríos, una sopa cremosa como almuerzo o como una entrada satisfactoria siempre es una idea reconfortante. Esta sopa crema de brócoli resultará muy gratificante y además, muy fácil de preparar. Por otro lado lleva ingredientes nutritivos y saludables: el brócoli nos aporta vitamina C y A, además de las vitaminas del resto de los vegetales ¡Esta es una sopa nutricionalmente muy completa! Si deseas hacerla baja en grasas puedes utilizar crema de leche descremada.
Sopa crema de brócoli

Ingredientes:
6 a 8 tazas de brócoli cortado (de 2 a 3 plantas de brócoli, dependiendo del tamaño)
4 papas medianas, cortadas en trozos
2 puerros, troceados
1 cebolla (preferentemente cebolla colorada), pelada y cortada
agua o caldo
1 cdta de sal
Pimienta a gusto
Preparación:
Colocar el brócoli, papas, puerros, sal y cebolla en una olla grande. Llenar con agua o caldo hasta cubrir todos los ingredientes. Llevar a hervor, y luego reducir el fuego y cocinar durante 45 minutos a una hora, hasta que el brócoli esté bien tierno.
Procesar con licuadora (o licuadora de mano) hasta que la sopa quede cremosa; agregar si se desea crema de leche. Condimentar con pimienta y ajustar la cantidad de sal si es necesario. ¡Y a disfrutar!
Nota: si deseamos freezar una cantidad de esta receta para tener esta deliciosa sopa disponible para cualquier momento (sólo hará falta descongelar y recalentarla), separar la porción que se quiera freezar antes de colocarle crema, si es que elegimos hacerlo. Las sopas con agregados de crema es preferible no freezarlas para que la crema no se separe, por eso es importante evitar este paso antes de congelar la sopa.









