¿Está reñida la cocina sana con la brevedad en su preparación? Como te vamos a demostrar en ElGranChef, esto no tiene porqué ser así y en esta ocasión, hemos seleccionado este plato para ti, que gustas de cuidar tu alimentación y que prefieres pasar el menor tiempo posible entre los fogones.
Solomillitos de cerdo con verduras

La receta de solomillitos de cerdo con verduras, no sólo es veloz y muy sencilla, sino que es una excelente manera para incorporar en la dieta la ingesta de vegetales. Es ideal como segundo plato, pero también como único, y asimismo perfecta para los pequeños, pues la variedad de colores que aparecen en su presentación la hace muy apetecible.
Aquí te anotamos los ingredientes para 4 personas.
Ingredientes:
- 200g de zanahoria
- 100g de pimiento rojo
- 60g de espárragos trigueros
- 80g de cebolla tierna
Preparación:
El punto de partida de este solomillo de verduras no puede ser otro que preparar estas para ser asadas. Con un poquito de destreza, las cortamos en láminas finas (así se cocinarán mejor pues no vamos a utilizar mucho aceite). De igual modo, el solomillo de cerdo lo seccionaremos en rodajas delgadas y para obtener un mejor resultado, lo aplastaremos con algunos golpecitos en su superficie.
Para cocinar las verduras nos serviremos de una sartén antiadherente. Aún con todas estas precauciones, las iremos preparando en orden para evitar que alguna quede dura y estropee el sabor final del plato.
Así, para comenzar, añadimos un poquito de aceite sobre la sartén y la calentamos con un fuego medio (si está demasiado fuerte, las verduras se quemarán por fuera y estarán todavía crudas por dentro). Si gustas, también puedes ponerle un poquito de sal a las verduras mientras se van asando.
Empezamos por las que más tardan en cocinarse, como son los ajos tiernos y la zanahoria. Una vez listas, las retiramos y reservamos en un recipiente aparte. A continuación será el turno de la cebolla, el pimiento y los espárragos. Y por último nos ocuparemos de la carne de cerdo. Justo antes de llevar a la mesa, vertemos todo junto en la sartén y le damos un golpe de calor para servir caliente.

Los ingredientes de este plato y la forma de ser preparados hacen de esta una receta sana y completa. Así que no te prives de aprovechar tu tiempo hasta el último minuto y de comer sano a la vez. ¡Que aproveche el rico solomillito con verduras!


