Snacks para calmar los antojos sin romper la dieta

Nada es tan odioso como cuando estás haciendo dieta y te viene un antojo. Sabes que un bocado arruinaría todo el trabajo que has hecho con tanto esfuerzo y no quieres que eso ocurra. Pero tampoco quieres quedarte con esas ganas de comer algo rico.

PUBLICIDAD

¡¿Qué hacer?! Es fácil, sólo mira estas ideas de snacks saludables y no tendrás que romper tu dieta para comer algo rico a media tarde ¡Adelante!

Snacks de manzana

Imagen Crovat

¿Qué mejor que un snack de fruta? La manzana tiene muchos beneficios para la salud y no creo que ningún nutricionista la prohíba. Intenta hacer este bocadillo dulce para disfrutar a cualquier hora y verás qué rico saben. Sólo recuerda sustituir las 2 cucharadas de azúcar que lleva la receta por su correspondiente cantidad en edulcorante.

Chips de pepino

Imagen Thinkstock

¿Habías escuchado algo igual? Te puedo asegurar que son de los más sabroso y te sacarán esas ganas de comer algo rico y salado en cualquier momento del día. Sólo necesitas 3 ingredientes que seguro tienes en casa: pepino, sal, vinagre ¡y listo! A cocinar se ha dicho.

Intentalos: saludables chips caseros de pepino

Barritas de banana y avena

Imagen thinkstock

Las barritas energéticas son y serán una buena opción siempre. Pero esta lo es más aún porque se trata de una barra de banana y avena ¡libre de azúcar! Todos conocemos los beneficios del plátano y te aseguro que se convierte en un snack súper saludable en combinación con la avena.

Zanahorias asadas

Imagen thinkstock

¿Sigues buscando opciones para comer sin romper la dieta? Entonces debes intentar la receta de zanahorias asadas que traigo para ti. Lo bueno es que evitas un snack frito y, en su lugar, pruebas un delicioso aperitivo al horno. Para acompañar, te recomiendo estos 5 dips fáciles de hacer.

PUBLICIDAD

Aperitivos de pepino y queso crema

Una buena forma de comer menos durante la cena es engañar al estómago antes con algún aperitivo saludable. Puedes probar con este de pepino y queso crema.

Recuerda que la receta es una pero siempre puedes incluir tus propias variantes para hacerlo más sano. Así, por ejemplo, puedes sustituir el queso común por queso light ¡Anímate a experimentar!

Palomitas de maíz

Imagen thinkstock

Rápidas, fáciles y perfectas para una tarde de películas ¿Qué esperas para probarlas? Sólo sigue las instrucciones de esta sencilla receta y haz palomitas de maíz saladas. El toque especial se lo dan el queso parmesano y la pimienta ¿Te animas a probarlas?

Semillas de calabaza tostadas

Imagen thinkstock

Además de ser una opción saludable para comer algo salado y calmar la ansiedad, me gusta esta idea con semillas de calabaza porque es una buena forma de aprovechar todo cuando preparas una receta con este alimento. De ahora en más, nada de desperdicios ¡ni de dietas estropeadas!

Prueba estas ideas de snacks saludables y verás que no necesitas papas chips, frituras ni cualquier otra cosa para calmar los antojos. Simplemente prepara estas sencillas recetas de aperitivos sanos y listo. Tu dieta seguirá intacta ¡te lo aseguro!

PUBLICIDAD