Cada vez que juego al tutti fruti (y espero que sepan de que se trata el juego) y me toca la letra “S” para llenar los casilleros, tengo algunas respuestas automatizadas. Una de ellas, es “sesos”. Siempre que tengo que poner una comida con “S”, elijo “sesos”.
Sesos a la romana

La razón es que posiblemente nunca se me ocurra otra, y para que se me ocurra debería pensar mucho tiempo, cosa que en el tutti fruti es pecado, si uno se propone ganar.
Además de “sesos” tengo otras respuestas pre-elaboradas, la unica desventaja, es que la mayoría ya son reglas convencionales dentro del juego, que todos suelen manejar. Por ejemplo si hay que decir un animal con “E” todos elegimos “elefante”, si toca “A” en comida va “arroz” de cajón, con la “H” todos optan como marca por “Honda”, con la "O" nadie duda en optarpor "ostras" y así sucesivamente.
Un buen jugador de tutti fruti sabe que debe aprender nuevas propuestas, de lo contrario tendrá las mismas respuestas que los demás en esas categorías, consiguiendo menor cantidad de puntos. Pero la norma de los jugadores siempre coinciden.
Pero volvamos a los sesos. La cuestión, es que a no ser en el tutti fruti, jamás les había comido ni preparado, por lo cual hoy me dije: démosle una oportunidad. El nombre a mi mucho no me abre el apetito, todo lo contrario, por eso hablo de dar una oportunidad, pues quien sabe…. Quizás son deliciosos.
¿Ustedes que opinan?
Sesos a la romana
Porciones 4
Ingredientes
2 sesos de novillo
1/2 taza de harina
2 huevos
1 manojo de perejil picado
jugo de 1 limón
sal, pimienta a gusto
aceite para cocinarlos
Preparación
Poner los sesos en un recipiente con abundante agua.
Dejarlos durante una hora, cambiando el agua cada tanto.
Luego sacarlos, retirarles la piel que los recubre y sumergir en agua tibia. Dejar unos diez minutos y enjuagarlos bien.
Corarlos en trozos de 2 centímetros. Rociarlos con el jugo de limón y condimentarlos con sal y pimienta.
Poner abundante aceite en una sartén y llevar a calentar.
Pasar los sesos por harina y luego por huevo batido y volcar de a poco en el aceite caliente (no hirviendo) y dejar cocinar hasta que estén bien dorados.
Retirar y apoyar sobre papel absorbente. Servir enseguida con abundante perejil picado y rodajas de limón.
Se puede acompañar con papas hervidas
Via | solocarnes
