El té verde es una de las infusiones más apreciadas en la gastronomía por sus muchas propiedades. Sin embargo, lo habitual es beberlo sin más.
Seguro no conocías estos trucos para darle más sabor a tus comidas con té verde

Hoy te vamos a enseñar cómo puedes hacer para que el té verde sea tu aliado para mejorar tus recetas. Solo tienes que empezar a utilizarlo en platos como los que te presentamos a continuación. ¿Te animarás?
Productos de belleza naturales para la piel_té verde.jpg
1. Batidos de leche y frutas
Cuando haces batidos de leche y frutas, nada impide que puedas añadir a los ingredientes que elijas el té verde y beneficiarte de sus propiedades.
¿Cómo? Simplemente haz una infusión de té y utilízala en lugar de agua.
Es así de fácil poder tener un batido mucho más aromático y además, muy saludable.
Para-que-sirve-el-extracto-de-manzanilla-1.jpg
2. Para sazonar platos al horno
Es muy probable que alguna vez hayas preparado platos que llevan hierbas aromáticas por encima que, una vez salen del horno, están muy tostadas pero han dejado todo el sabor en la receta.
Eso, también puedes hacerlo con hojas de té verde. ¡Y te quedarán exquisitos!
Cócteles mediterráneos-1.jpg
4. Avena en copos con leche
Si a menudo desayunas con avena en copos y le añades leche, te propongo que en lugar de calentarla en una olla, lo hagas en el horno.
Por encima, añades hojas de té verde y esperas a que estén un poco doradas.
Tendrás un desayuno mucho más saludable y su sabor te sorprenderá muy gratamente.
3-remedios-caseros-para-combatir-la-boca-seca-2.jpg
5. Galletas con té verde
Puedes utilizar también el té verde para tus postres. De hecho, lo ideal es usar sus hojas mezclándola con la harina que uses en tu plato dulce.
Por ejemplo, si quieres puedes preparar galletas de té verde añadiendo simplemente las hojas de la planta secas, o si lo prefieres, también sustituyendo una de las partes de leche o agua por una infusión al té.
¡Están buenas y son muy sanas!
como-aliviar-la-quemadura-solar-de-manera-natural 5.jpg
6. Té verde para las sopas
Por último, deberías saber que las tradiciones asiáticas no dejan el té verde solo para las bebidas, sino que lo añaden a platos como sus sopas.
Puedes hacerlo con infusiones o añadiendo directamente las bolsitas o hojas de té verde. El sabor que obtendrás te resultará al principio llamativo, pero quedará de lujo en tu plato caliente.

Como ves, sacar partido del té verde no es algo nada complejo, y tan solo hay que conocer algunas ideas para poder llevarlo fácilmente a la práctica.
Ahora, solo te queda elegir qué receta vas a mejorar añadiendo té verde. En este caso, si te interesa el tema, también puedes leer estas 9 razones para beber té verde todos los días.
>>¡Te gustará!: Adelgazantes naturales: Té verde VS té rojo

