Salsas
Salsas clásicas para la cena de Día de Gracias
Complementa tu cena con estas deliciosas salsas.

El día de acción de gracias ya está cerca y con ello llega el tiempo de pensar que vamos a preparar para la cena de ese día tan especial.
Getty Images
El pavo, las pastas y muchos otros platillos requieren salsas que acompañen y complementen los sabores, por eso te decimos cuales son las clásicas salsas de día de gracias para que prepares todas las que quieras y disfrutes de una cena deliciosa.
Getty Images
Salsa de arándanos. Es la clásica en todas las mesas para el día de acción de gracias. Se hace en el horno al dejar que los arándanos frescos revienten debido al calor.
Getty Images
No olvides agregar el azúcar y revolver cada veinte minutos para que la salsa se vaya formando.
Getty Images
Puedes experimentar con esa salsa clásica y darle un toque diferente con ayuda de nueces, jugo de naranja, o incluso un chorrito de jugo de limón.
Getty Images
Salsa de nuez. Esta semilla puede tener un sabor seco, pero acompañado de leche de soya y aceite de oliva resulta en una crema exquisita perfecta para acompañar las pastas que seguro no faltarán en tu mesa.
Getty Images
Incluso puedes hacerla con diferentes tipos de nueces, como piñones o nuez de macadamia.
Getty Images
Salsa de cebolla. Es muy sencilla y al combinarla con un poco de miel hará que el sabor resulte todavía un poco más dulce. La combinación del vino blanco, pimienta y este vegetal te dejará encantado.
Getty Images
Deja que la cebolla se caramelice por completo y agrega hasta el final la miel formando una mezcla más espesa.
Getty Images
Salsa de vino. Con la ayuda de caldo de pollo, un poco de harina, pimienta y algunas especias, esta salsa es perfecta para preparar el pavo pues además de su exquisito sabor, contribuye a que se atenúen los sabores y los jugos del pavo.
Getty Images
Salsa de ciruela. Tampoco puede faltar en tu mesa el día de acción de gracias y usualmente se utiliza para el pavo.
Getty Images
Su preparación puede ser un poco tardada ya que necesitas dejar las ciruelas pasas remojando en el vino tinto toda una noche para después cocinar la salsa a la mañana siguiente. No olvides que debes servirla caliente.
Getty Images
Manzana, chile, sidra y mantequilla. Puedes prepararla sin chile, pero si te gusta experimentar con los sabores seguramente te encanta esta salsa que tiene un toque picoso.
Getty Images
El proceso no es complicado pero si tienes que cuidar que no se te pase de los tiempos para añadir los ingredientes durante la cocción. De preferencia sírvela al instante.
Getty Images
Gravy. Todas las familias la incluyen en su cena de día de gracias, y es que su consistencia es muy cremosa dándole un sabor muy exquisito. Es muy sencilla porque solo tienes que cocinar todos los ingredientes a fuego bajo y servir caliente en tus platillos favoritos. Prepara estas salsas y consiente a tu familia de una manera exquisita en este día de gracias.
Getty Images

Relacionados: