El pescado es uno de los alimentos que más se nos recomienda comer, pues está lleno de vitaminas, proteínas, minerales, grasas buenas y, principalmente, los ácidos grasos Omega-3, que resulta esencial para la salud cardiovascular, el sistema nervioso y prevenir el cáncer, por ejemplo. Y en el mundo de las recetas de pescado, una de mis favoritas es la de salmón al horno. ¿Lo has probado?
Salmón al horno: nutritivo y delicioso


Aquí comparto contigo la receta para que puedas cocinar un plato nutritivo, pero también delicioso y sofisticado. Estoy segura que les encantará hasta los más pequeños de la casa. Acompáñalo de tu guarnición preferida.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 2 dientes de ajo, picados
- 6 cdas de aceite de oliva
- 1 cdita de albahaca seca
- 1 cdita de jugo de limón
- 1 cdita de pimienta negra
- 1 cdita de perejil fresco, picado
- 1 cdita de sal

Preparación:
Comienza por el marinado. Para ello, mezcla los dientes de ajo, la albahaca, el perejil, la pimienta negra, la sal, el jugo de limón y el aceite de oliva en un bol mediano.
Coloca los filetes de salmón en una fuente para hornear. Cubre con el marinado. Deja marinar en el refrigerador por aproximadamente 1 hora, revolviendo de vez en cuando.
Precalienta el horno a 190ºC.
Ahora cubre los filetes marinados, y condimentados a gusto con sal y pimienta, en papel aluminio. Coloca en una fuente para horno. Hornea de 35 a 45 minutos o hasta que puedas desmenuzarlo fácilmente con un tenedor.
¡Tu salmón al horno ya está listo para llevar a la mesa! Acompáñalo con una rica ensalada de vegetales verdes o arroz. Y ten un muy buen provecho ;)





