Sabemos que llevar una dieta equilibrada es un pilar fundamental para mantener una buena salud. Sin embargo, no siempre resulta sencillo variar y ponerse creativos y muchas veces terminamos saliéndonos de lo planificado con alimentos altos en sodio, grasas saturadas y azúcares refinados.
El salteado de espinaca, huevo y quinoa que será perfecto para tu desayuno

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta muy nutritiva y, sobre todo, sabrosa. Prepárate para deleitarte con este riquísimo salteado de vegetales, huevo y quinoa. Encuentra el paso a paso a continuación.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 boniato pequeño en cubos
- 2 echalotes picados
- 1 pimiento rojo picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de espinaca fresca picada
- ½ taza de quinoa
- 1 taza de caldo de verduras
- 4 huevos
Paso a paso
- Calienta el aceite en una sartén grande a temperatura media.
- Añade el boniato, los echalotes, el pimiento y los ajos. Mezcla y cocina 10 minutos o hasta que el boniato esté tierno.
- Agrega la espinaca, mezcla y cocina 1 o 2 minutos más.
- Incorpora la quinoa y el caldo. Tapa y deja que se cocine entre 10 y 15 minutos (o hasta que la quinoa esté cocida por completo).
- Mientras, cocina los huevos de la forma de prefieras.
- Sirve el salteado, coloca los huevos por encima y condimenta con sal y pimienta. Si lo deseas también púedes añadir queso rallado y perejil.
Fácil, rápido y rico. Así es este salteado de vegetales con quinoa. Si quieres mantener la premisa de un almuerzo o cena saludable, te recomendamos que coloques encima huevos duros. En caso de que estés pensando en darte tu permitido de la semana o vas a porcionarlo para que rinda bastante también puedes freírlos.
Otro tip: esta preparación es muy versátil, de manera que puedes agregarle la cantidad y variedad de verduras que prefieras. Por ejemplo, los tomates cherries quedan espectaculares y el brócoli también. Pruébalo en tu próxima comida ¡y luego cuéntanos que opción te gustó más!




