Comé quinoa de formas que nunca imaginaste con estas originales recetas

Rica, nutritiva y saludable son 3 adjetivos que describen a la perfección a la quinoa pero, ¿cómo cocinarla? Es similar al arroz y puede usarse en infinidad de platos dulces y salados. ¡Conocé nuestras propuestas!

PUBLICIDAD

Estuvimos buscando algunas  recetas originales con quinoa para incluirla en el menú de todos los días. Probalas y sumá el alimento de moda a tu rutina para conseguir una alimentación más variada y sana. 

#1 Panqueques de zucchini y quinoa acompañados con queso crema y ensalada de hojas verdes

Imagen Shutterstock

Colocá 3/4 de taza de quinoa, ajo picado y sal en agua hirviendo. Tapalo y cociná a fuego lento por 10 minutos. Después sacá la tapa para que se seque y agregá un zuchini rallado. Esperá unos minutos, apagá el fuego y, en un bol, mezclá esa preparación con 2 claras de huevo, media taza de queso parmesano rallado, un poco de albahaca y pimienta. 

Colocá 2 cucharas en un sartén caliente de teflón para hacer el panqueque y, cuando se dore, dalo vuelta. Acompañalo con ensalada de hojas verdes y queso untable.

#2 Hamburguesas vegetarianas y deliciosas

Imagen iStock

Aprendé esta receta de hamburguesas de quinoa. Es muy rica, fácil y saludable. ¡Te va a encantar!

#3 Bizcochuelo con queso crema y quinoa, ¡súperliviano!

Imagen Shutterstock

>> ¿Te animarías a preparar esta saludable torta de quinoa? ¡Aprendé acá!

#4 Una nueva versión del arroz con leche

Imagen Shutterstock

¿Te sobró quinoa de la noche anterior? Colocala con un poco de leche en un bol, una cucharada de maicena y unas gotitas de esencia de vainilla. Sumá frutos secos o frutas frescas. 

#5 Morrones rellenos

Imagen Shutterstock

>> Cómo hacer pimientos rellenos con quinoa y atún para comer en forma saludable

#6 Leche de coco y quinoa con granola y frutillas

Imagen Shutterstock

Colocá la quinoa hervida y fría en un frasco con leche de coco y frutillas. Podés sumar algunas almendras picadas y una cucharadita de miel. ¡Deli!

PUBLICIDAD

#7 Pizza con masa de quinoa

Imagen iStock

Después de 8 horas de remojo, volcá 1 taza de quinoa sin agua, media taza de agua, una cucharadita de sal, otra de ajo en polvo, una de orégano y otra de bicarbonato de sodio en una procesadora. Colocá la masa con ayuda de una espátula sobre una fuente cubierta con papel manteca. Llevá a horno mínimo. Luego poné salsa, queso y tus ingredientes favoritos y dale otro golpe de horno. ¡Listo!

#8 Galletitas para la merienda o el desayuno

Imagen Shutterstock

>> ¡Inspirate! 4 ideas para incorporar quinoa al desayuno

#9 Guarnición para acompañar carne, pollo o pescado

Imagen iStock

La mejor opción para acompañar un plato con carne al horno, pollo a la plancha o pescado frito es una rica guarnición de quinoa salteada con vegetales. ¡Aprendela!

#10 Calabaza rellena 

Imagen Shutterstock

Después de lavarla con abundante agua, colocá la quinoa en agua hirviendo con la olla tapada por algunos minutos. Luego, picá morrones, hongos portobello hidratados, cebolla común y morada, puerro y tomates secos. Salteá todo con la quinoa en un sartén. Agregá un poco de perejil picado y condimentos.

Por otro lado, cortá las calabazas lavadas sin pelar por la mitad y sacale las semillas. Rellenalas y llevalas al horno. ¡Voilá!

#11 Ensalada llenadora y nutritiva

Imagen Shutterstock

>> Descubrí cómo preparar una deliciosa ensalada fría de quinoa

#12 Croquetas prácticas y fáciles de hacer

Imagen Shutterstock

¿Herviste quinoa de más? Salteala con cebollita de verdeo y cubos de zanahoria. Retirá del fuego. Añadí queso rallado, huevo y salpimentá. Ahora, en aceite caliente y sin quemarte, colocá algunas cucharadas de la prepación separadas entre sí. Una vez doradas, cociná 2 minutos del otro lado. ¡No te olvides de apoyarla sobre papel de cocina para que absorban el aceite después!

PUBLICIDAD

#13 Pudín saludable: avena, banana, quinoa y semillas de chia con chocolate 

Imagen Shutterstock

¿Sabés preparar un delicioso pudín de chía? Animate a agregarle un poco de quinoa a esa receta. Luego acompañalo con rodajas de banana y chocolate rallado.

#14 Guiso de porotos negros, morrones y choclo

Imagen Shutterstock

La  receta de guisado de lentejas con quinoa es algo delicioso, calórico y nutritivo. El plato ideal para el invierno que va perfecto con un rico vino tinto. ¡Tenés que probarlo!

#15 Madalenas de arándanos con masa de quinoa y arroz integral 

Imagen Shutterstock

Batí un huevo, 2 bananas maduras y un cuarto de taza de aceite de coco. Añadí 2 tazas de quinoa cocida, 1 taza de avena, 2 cucharaditas de edulcorante y otras 2 de polvo de hornear y un cuarto de taza de leche de almendras o común.

Si querés podés ponerle una cucharada de canela a esta receta de cupcakes de arándanos y quinoa. Mezclá bien y agregá una taza de arándanos. Ahora poné la masa en pirotines o un molde y llevá la bandeja a horno medio por 10 minutos. ¡A merendar! 

#16 Sopa con verduras 

Imagen Shutterstock

Ya sabés cómo hervir la quinoa. Ahora desechá el agua y agregá 2 tazas de caldo. Sumá calabaza y zanahoria en cubos y dos plantas de acelga hervida. Dejá que los sabores se concentren y serví el plato humeante. 

#17 Ensalada de frutas

Imagen Shutterstock

Animate a agregarle un puñado de quinoa con miel a la ensalada de frutas y convertí un postre de verano en un desayuno nutritivo, fresco y delicioso. 

#18 Sushi de quinoa, ¡tenés que probarlo!

Imagen Shutterstock

>> Aprendé a hacer sushi con quinoa

#19 Barras de cereal caseras

Imagen Shutterstock

¿Estás listo para probar esta receta casera de barras de cereal de quinoa?

Lavá bien una taza de quinoa y cocinala con dos de agua. Por otro lado, tostá 2 cucharadas de semillas de sésamo y machacalo. Agregá a la quinoa cocida ralladura de medio limón o naranja, 5 cucharadas de miel, dos de semillas de girasol y el sésamo. 

PUBLICIDAD

Pincelá una bandeja con aceite y acomodá la preparación en forma de barrita. Cociná durante 50 minutos hasta que se doren los bordes en el horno a 180°C. ¡Desmoldá cuando estén frías para que no se rompan!  

#20 Wraps veganos con queso crema, lechuga y jamón 

Imagen Shutterstock

Reutilizá la guarnición de quinoa para rellenar wraps de vegetales. Podés untar con queso crema la base para que no se despeguen los granitos. Agregá lechuga y jamón, ¡a disfrutar!

#21 Galletas de quinoa con palta 

Imagen Shutterstock

Llená un bol con una taza de quinoa, media de harina de arroz integral y de harina de quinoa o común. Sumá una pizca de sal y 125 g de manteca derretida.

Por otro lado, mezclá una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua hirviendo y agregalo a los preparación anterior.

Revolvé todo hasta obtener una masa homogénea. Hacé bolitas y aplastalas con la base de una copa. Llevalas en una fuente con papel manteca a horno medio hasta que se doren. 

Una vez frías, untalas con palta o queso crema. ¡La entrada está lista!

#22 Camarones al ajillo con brócoli y quinoa a la cacerola

Imagen Shutterstock

Salteá la quinoa hervida con camarones frescos, zucchini en cubos y brócoli cortados hechos previamente al vapor. Salpimentá y sumá bastante ajo. Una vez servido, roceá con un chorro de aceite de oliva. 

#23 Quinoa cocida con nueces, manzanas en compota y miel

Imagen Shutterstock

Cortá 2 manzanas, pelalas y hervilas con una cucharada de azúcar. Dejá enfríar. Con la compota lista, añadí la media taza de quinoa hervida la noche anterior, una cucharada de miel y nueces partidas. ¡Riquísimo!

PUBLICIDAD

La quinoa tiene incontables beneficios para la salud e incluirla en tus comidas es siempre una excelente opción.

Hay infinidad de recetas caseras y comidas originales donde puede ser el ingrediente estrella. Experimentá y probá nuevos platos dulces y salados con quinoa. Es cuestión de lanzarse a la acción y sorprender al paladar. ¡Dale a tu cuerpo comida sana y rica!

No dejes de leer: ¿Querés adelgazar? Probá estos 17 almuerzos con menos de 450 calorías

PUBLICIDAD