Yo soy una verdadera amante del arroz blanco, y no tengo problema en comerlo todos los días. Pero sé que muchos se aburren fácil de este ingrediente, por eso, buscar combinarlo con ricas recetas es la mejor solución. Hoy preparamos un risotto de calabacín que te encantará.
Risotto de calabacín

Ingredientes:
- 250 g de arroz
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso parmesano rallado
- 5 dl de caldo de verduras
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de nata líquida
- Aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Lava los calabacines y córtalos en dados pequeños. Sofríe estos tres ingredientes en un fondo de aceite durante 5 minutos. Riega con el vino, sazona con sal y pimienta y sigue la cocción hasta que el líquido reduzca del todo; reserva.
Pon a hervir el caldo de verduras. Saltea el arroz en una cazuela con un poco de aceite de oliva e incorpora, poco a poco, el caldo sin que deje de hervir. Deja que cueza hasta que el arroz esté al dente.
Mezcla la nata líquida con el sofrito de verduras e incorpora al arroz sin parar de remover. Agrega también el parmesano y el perejil picado. Rectifica de sazón. Aparta la cazuela del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos. Sirve.
Si te gustó este risotto pero sigues con ganas de conocer más variedades te invitamos a mirar el siguiente video exclusivo de El Gran Chef. En él encontrarás la receta y el paso a paso para hacer un verdadero risotto con setas al vino blanco.
También te recomendamos que sigas conociendo distintas variaciones de esta popular y rica receta. Para ello te invitamos a visitar las siguientes recetas: Risotto con guisante y camarones y Risotto de hongos y pavo. ¿Cuál es tu preferido?
