No sé si lo han notado, pero hay muchas comidas que son tildadas de "aburridas". Parece raro pero es cierto, y se le llama aburrida a esas recetas que siempre tratamos de condimentar de variadas formas porque sino siempre saben igual.
Risotto ai quattro formaggi

Esto pasa mucho con el arroz. En si estos granos no tienen nada de especial, pero lo lindo esta en que lo podemos preparar de un montón de maneras diferentes. Y en este caso preparamos Risotto ai quattro formaggi, que no es más que arroz a los cuatro quesos. Pero en italiano suena mejor...
Ingredientes:
- 400 grs. de arroz
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- 1 1/4 litro de caldo
- 50 grs. queso bel paese (sustituible por queso cremoso)
- 50 grs. queso fontina (sustituible por queso de teta gallego)
- 50 grs. queso emmenthal (sustituible por queso Gruyere)
- 50 grs. queso parmesano
- Nata
- 70 grs mantequilla
Preparación:
Cortamos la cebolla y la doramos en la mantequilla. Añadimos el arroz, le damos unas vueltas, y echamos el vino. Esperamos a que se evapore. Salpimentamos con poca sal (o con ninguna, que es lo que yo hago).
Echamos ahora la mitad del caldo y dejamos 20 minutos hirviendo. Mientras, se ralla el parma y se cortan en cubitos no muy grandes los demas quesos.
Añadimos el resto del caldo. Cuando quede poco caldo y el arroz esté practicamente hecho, se echan los quesos y se bate con energía. Se apaga el fuego, se le echa la nata, se mezcla y se sirve en plato hondo.
Si no te gusta el queso pero quieres hacer risotto, te recomendamos mirar el siguiente video exclusivo de El Gran Chef con el paso a paso para que aprendas a hacer un Risotto con setas al vino blanco.
Ahora ya puedes considerarte todo un experto en la elaboración del risotto. ¿Todavía sigues con ganas de descubrir más variedades? Te invitamos a probar estas otras opciones: Risotto con gambas y espárragos y Risotto al horno con tocino y tomates.
