Yo le digo repollo chino, otros Col china o akusay y su nombre científico es innombrable: Brassica campestris var. Pekinensis. Pero al fin y al cabo, eso suele pasar con todos los nombres científicos.
Repollo chino, col china o lo que sea

Es de la familia de las crucíferas y originario del Extremo Oriente, aunque en los últimos años ha sido muy difundido por Europa y el resto del mundo. Tal es así, que de buenas a primeras, comenzamos a toparlo en el súper y algunos hasta lo hemos llevado a casa.
Es más, apuesto a que ustedes también lo han visto. Tiene un aspecto parecido al de la lechuga romana. Pero lógicamente… no es una lechuga. ¿Se dan cuenta? Sus hojas crecen erectas y separadas. Luego, más arriba, se forma el acogollamiento.
Generalmente se consumen dos tipos de repollos chinos. Uno es el 'pe-tsai', con forma de cogollo alargado y similar a la lechuga. Y otro el 'pak-choi', de hojas sueltas y más similar a una acelga.
El repollo chino se consume crudo, principalmente en ensaladas y también cocido, en sopas, estofados de carne y menestras.
Según fichas.infojardin.com , son buena fuente de vitaminas y minerales. Además, son bajos en calorías y ricos en fibra. Por ende, son muy adecuadas en las dietas hipocalóricas.









