Argentina, ubicada al sur del continente americano, es un país muy extenso de gran riqueza en cuanto a diversidad climática y de terreno, ya que a lo largo de su geografia encontramos tanto suelos desérticos y áridos como fértiles y húmedos. Esto da lugar a la existencia de varias y reconocidas regiones vitivinícolas de Argentina.
Regiones vitivinícolas de Argentina

Zonas vitivinícolas de Argentina

De 24 provincias argentinas, 10 se dedican a la producción de vino, ellas son: Jujuy, Salta, parte de la provincia de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, parte de Córdoba y La pampa, Mendoza y Rio Negro.
Este país puede presumir de tener más de 400 bodegas argentinas y de ser coniderado uno de los principales productores de vino del mundo.
Las uvas que componen estos prestigiosos vinos argentinos son de difrentes variedades como, Malbec, Bonarda, Barbera, Torrontés, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Chardonnay tradicional y Merlot.
Producción de vinos argentinos

Los viñedos argentinos se extienden desde el norte hasta el sur llegando a Rio Negro; sin embargo, un 80% de la produccion total de vino del país se realiza en Mendoza, provincia que se ubica en el centro de Argentina.
La provincia de Salta, al norte, es reconocida por sus vinos Torrontés y Cabernet Sauvignon; bajando hacia el sur, en Rio Negro -en donde el clima es frío- destacan las variedades de vinos espumantes y el Pinot Noir y Sauvignon Blanc .
Lo que podria llamarse la produccion de vino para el consumo local diario, se desarrolla a partir de las uvas simples procedentes de las provincias de La Rioja y San Juan.
Si te encuentras por este país, te recomiendo que no pierdas la oportunidad de visitar las regiones vitivinícolas de Argentina antes mencionadas, sobre todo las de Mendoza y Rio Negro; allí podrás catar vinos con cuerpos aterciopelados, con diferentes aromas afrutados, de color intenso entre muchos otros que podrás degustar, además de conocer de cerca el proceso de produccion.








