Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Ingredientes: - 6 chiles anchos
- 4 chiles pasilla negro
- 2 chiles mulatos
- 1/4 taza de almendras
- 1/4 taza de cacahuates
- 1/2 taza de pasitas
- 1 tortilla
- 2 clavos de olor
- 2 pimientas gordas
- 1 raja de canela
- 1/2 cda de anís
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 tablilla de chocolate
- 2 tazas de caldo de pollo
- Semillas de ajonjolí
- Aceite de maíz
- Sal al gusto
Preparación: - Poner a calentar una sartén mediana, agregar un poco de aceite, enseguida añada los chiles y déjelos freír hasta que empiecen a soltar su color natural y queden brillosos. Cuando estén listos, acomódelo en un refractario y reserve.
- En el mismo aceite donde puso a freír los chiles, agregue las almendras, los cacahuates, las pasas, la tortilla el anís y las especias. (Dejar friendo por 4 minutos).
- En la licuadora muela los chiles de primero, adicione un poco del caldo de pollo para facilitar que se licuen mejor, enseguida vaya añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes alternado con el caldo de pollo hasta lograr una pasta espesa y homogénea. Al agregar la sal al gusto fijése muy bien que la salsa quede mas firme.
- Si desea puede ponerla a cocinar a fuego bajo, para evitar que se pegue sin dejar de mover constantemente para evitar queden grumos, cuando hierva y espese, ponga la tapa a medio cubrir para conservar los sabores.
- Dejar cocinar por 20 minutos o hasta que vea que queda una capa de diferente color por encima del mole. Apague el fuego y deje enfriar.
Tip delicioso: Se puede conservar en un frasco de vidrio y refrigerar hasta su uso.