Ambientada en la era de la pre-guerra civil estadounidense, la película del famoso director Quentin Tarantino, Django desencadenado, muestra una escena de una tensa comida, llena de suspenso, en la plantación de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), que termina con una torta de coco. ¡Es que esta deliciosa torta aliviaría la tensión en cualquier habitación con su textura suave y sabores tropicales!
Receta del pastel blanco de Django desencadenado

Ingredientes
Para la torta
- 4 y 1/4 tazas de harina para todo uso
- 2 y 1/4 tazas de azúcar
- 1 cucharada grande más 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de sal
- 200 gramos de mantequilla sin sal, blanda
- 1 y 1/4 tazas de leche de coco sin azúcar
- 3/4 taza de agua
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
- 6 claras de huevo
Para el relleno
- 3/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de almidón de maíz
- 1 taza de jugo de maracuyá, o puré de maracuyá
- 4 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla, solo las semillas raspadas
- 100 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubos
Para la cobertura
- 2 tazas grandes de coco rallado
- 2 tazas de crema de leche
- 2 y 1/2 cucharadas de azúcar
Sigue leyendo más: 8 recetas de películas que puedes hacer en casa
Preparación
Precalienta el horno a 180° C. Cubre el fondo de tres moldes redondos para torta de 20 centímetros con papel pergamino, y rocía con aceite en aerosol antiadherente.
En el cuenco de una batidora de pie mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, y bate a baja velocidad. Incorpora la mantequilla, la leche de coco, el agua y la vainilla hasta que se mezclen. Raspa el tazón y bate a velocidad alta hasta que la masa esté homogénea, durante 2 minutos.
En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica, bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves, unos 2 minutos. Incorpora las claras de huevo en la masa anterior.

Divide la mezcla entre los moldes para torta y hornea durante unos 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Enfriar los pasteles en los moldes en una rejilla durante 15 minutos, y luego desmóldalos y déjalos enfriar completamente, alrededor de 2 horas.
En una cacerola bate el azúcar y la almidón de maíz. Incorpora el jugo o puré de maracuyá, las yemas de huevo y las semillas de vainilla, y cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente, hasta que espese, unos 6 minutos.
Retira del fuego y agrega la mantequilla, 1 cucharada a la vez, hasta que se incorpore. Coloca el relleno en un recipiente de vidrio, presionando un film plástico en la superficie, y refrigera hasta que se enfríe, aproximadamente 2 horas.
Usando un cuchillo de sierra, corta cada torta por la mitad horizontalmente para crear 6 capas. Coloca una capa en un plato pastel y esparce encima 6 cucharadas de relleno.
Repite con las 5 capas y relleno de la torta restantes, terminando con una capa de torta. Refrigere hasta que esté firme, 1 hora.

Distribuye el coco en una fuente para horno grande y hornea durante 5 minutos, revolviendo una vez, hasta que se tueste ligeramente. Deja enfriar.
En un tazón grande, usando una batidora eléctrica, bate la crema con el azúcar hasta que se formen picos medianamente firmes.
Cubre la parte superior y lateral de la torta con la crema batida, y decora con el coco. Refrigera durante 1 hora esta torta de coco y maracuyá antes de servir. Si te gusta el coco, ¡prueba también estas riquísimas trufas de coco y chocolate blanco!





