Los pasteles de coco son el lujo de las buenas meriendas. Ese manjar para “de vez en cuando”. El premio tras una intensa jornada.
Pasteles de coco

Algunos tuvieron (o tienen) la suerte de haber tenido una abuela cocinera. De esas como las de antes, que trataban de engordarnos a toda costa con pasteles, tortas y demás manjares hiper-calóricos…
Algunos tuvieron (o tienen) doble suerte: además de disfrutar de una abuela cocinera, se dieron el lujo de que ésta les preparara (de vez en cuando) pasteles de coco. Y he aclarado “de vez en cuando”, pues quiero que seamos claros. Una cosa es tener una abuela cocinera y otra bien diferente, tener una abuela gastronómicamente monotemática.
Y esto va para las abuelas, las madres, los novios, las esposas y el que sea: cocinar siempre lo mismo no es sinónimo de una destreza especializada. Es simplemente desastroso, lo único que demuestra es una habilidad limitada.
Pero volvamos al punto: no todos hemos tenido abuelas que cocinaban pasteles de coco… pero no debemos resignarnos por ello. No debemos llorar y vivir despojados a jamás probarles. ¡No!, que no se pierda la esperanza. Nosotros podemos hacer nuestros propios pasteles. Se los juro, y aquí les dejo la receta.
PASTELES CUADRADOS DE NUEZ DE COCO
Ingredientes:
1 taza de virutas de chocolate semiazucarado
1 taza de nuez de coco en copos
1 1/2 taza de galletas Graham aplastadas
1 taza de leche condensada azucarada
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de nueces picadas
Preparación:
Caliente el horno a 180 grados. En un tazón grande mezcle bien la mantequilla y las galletas Graham. Recubra el fondo de un molde de 32,5 por 22,5 centímetros con esta mezcla. Deposite uniformemente las virutas de chocolate y las nueces por encima. Apriete bien con las palmas de la mano.
Mójela con la leche y cúbralo con la nuez de coco. Vuelva a apretarla con las manos. Métala en el horno y déjelo cocer durante veinte o veinticinco minutos o hasta que la mezcla esté bien dorada. Retire el pastel del horno y deje enfriar durante diez minutos antes de guardarlo en el frigorífico dos horas. Córtelo en cuadrados y sírvalo.
Via | hola




