Si te gustan las tortas de naranja no te pierdas la receta del día de hoy. Te presentamos una nueva versión de la clásica torta de naranja que incluye un ingrediente especial: coco. Por lo tanto, si te gustan las preparaciones con este ingrediente esta es una receta ideal para ti. Esta deliciosa torta de coco y naranja está formada de dos capas y lleva, por encima, un glaseado. Sin dudas, una opción ideal para el café de la tarde.
Deliciosa torta de coco y naranja

Ingredientes:
2 naranjas medianas
105 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
105 gramos de azúcar
2 huevos grandes
30 gramos de coco desecado
90 gramos de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
45ml de cointreau
75 gramos de azúcar glas
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa dos moldes para torta de 14 cm cada uno. Bate la mantequilla, el azúcar y la cáscara de una de las naranjas (solo la parte anaranjada). Mezcla hasta que la preparación esté pálida.
Tamiza el harina y el polvo de hornear y colócalos en otro recipiente. En otro recipiente bate levemente los huevos y luego ve agregándolos lentamente a la mezcla de mantequilla con una cucharada generosa de la preparación de harina. Bate bien antes de agregar más harina. Luego agrega el coco y el licor.
Agrega el resto de la harina, mezcla y vierte la masa en los moldes. Lleva al horno durante 20 minutos. Cuando esté pronto quita del horno y deja enfriar.
Para el glaseado mezcla el azúcar glas, la cáscara de la naranja restante y jugo de naranja suficiente como para darle consistencia. Vierte la mitad del glaseado sobre una de las tortas. Luego coloca la otra torta por encima y vierte el glaseado restante.






