La receta de sopa de cerdo es una preparación que funciona perfectamente para que la prepares a la hora del almuerzo. Te invito a que la elabores y les cuentes a todos su magnífico sabor.
Receta de sopa de cerdo

Te cuento que he preparado esta rica sopa y he dejado boquiabierto a más de uno. Atrévete y prepárala, sin duda alguna quedarás igual de sorprendido que mis comensales. Ahora, si quieres puedes acompañarla con una buena bebida, una refrescante limonada puede funcionar.
Ingredientes:
- 500 gr de carne de cerdo sin hueso
- 1 taza de arroz
- 1 zanahoria grande rallada
- 1 cebolla grande picada
- 1 tallo de apio picado
- 1 chirivía rallada
- 1 raíz de apio cortada por la mitad
- 1 pimiento verde picado
- 3/4 taza de crema agria
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de estragón seco
- 1/4 taza de perejil picado
- Jugo de 1 1/2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 tazas de agua
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta la carne de cerdo en cubos de aproximadamente 2 cm, cuando tengas esto listo, en una olla grande agrega 8 tazas de agua, incorpora la carne y la raíz de apio. Deja hervir a fuego medio por 45 minutos.
Aparte coloca en una sartén grande y añade el aceite de oliva, cebolla picada, zanahoria rallada, apio, chirivía y pimiento picado, cocina este contenido a fuego lento por 10 minutos. Hecho esto, añade las verduras (que previamente salteaste) a la olla y sazona con sal y pimienta, deja cocer a fuego lento de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo, retira la raíz de apio y agrega la taza de arroz y continúa la cocción.
Ahora, en un tazón mezcla la crema agria con la harina e incorpora un par de cucharadas de la sopa caliente a esta combinación para diluir el contenido. Vierte esta mezcla lentamente a la olla de la sopa revolviendo constantemente para que no se cuaje, incorpora el estragón, el jugo de limón y cocina por 10 minutos manteniendo el fuego lento. Rectifica sazón, espolvorea el perejil y sirve caliente.
Prepara ya mismo la suculenta sopa de cerdo y sorpréndete. Como dato curioso te cuento que esta sopa es muy popular en países como China, donde las preparaciones de este tipo como el miso ramen son muy comunes.









