La mezcla de frutas en algunas preparaciones saladas se ha empleado en la cocina con muchos resultados, el empleo de la manzana en algunas ensaladas y la variante de la piña para aquellas recetas elaboradas en el trópico ya son más que conocidas.
Prueba una deliciosa ensalada de pollo y mango

El mango es utilizado fundamentalmente para la elaboración de postres, jugos y batidos; sin embargo, es un magnífico aditivo de ensaladas e incluso puede consumirse frito.
En mi caso, decidí convertir una simple ensalada de pollo en un plato más innovador agregándole, justamente, mango. Esta fruta le confiere un toque agridulce diferente, así como la incoporación del aceite de sésamo, que le añade cierta tendencia oriental a este exquisito plato. Puedes prepararlo para degustarlo en familia o para servir en fiestas y otras celebraciones.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo sin hueso
- 1 cebolla grande
- 2 tallos grandes de apio
- 1 ají pimiento rojo mediano
- 1 cucharada de salsa ketchup
- 4 cucharadas soperas bien colmadas de mayonesa
- 5 aceitunas verdes sin hueso
- 5 aceitunas negras sin hueso
- 1 mango mediano bien maduro
- 1 cucharadita de vinagre
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- Sal y pimienta
- Perejill como decoración
Preparación:
Salpimentar las pechugas de pollo y asarlas en el horno tapadas con papel de aluminio por espacio de 1 hora a 180ºC. Esta operación preferiblemente debe realizarse con unas horas de antelación para facilitar que las pechugas se enfríen en la nevera luego de asadas.
Tomar las pechugas frías y cortarlas en dados de aproximadamente 1 cm de lado. Cortar la cebolla, el ají y el apio bien pequeñitos. Mezclarlos con el pollo en un bolo de cristal o cerámica.
Cortar las aceitunas bien pequeñitas y agregarlas también a la mezcla anterior. Incoprorar mayonesa, ketchup y vinagre. Revolver bien con una cuchara o espátula plástica o de madera.
Pelar y cortar el ajo en dados aproximadamente del mismo tamaño que el pollo, adicionarlos a la ensalada removiendo luego con cuidado de no romper las piezas del mango.
Por último, sazonar con sal y pimienta y añadir por encima el aceite de sésamo. Deber servirse bien fría y puede decorarse con perejil bien picadito.

