Sopas
Pozole, aprende a prepararlo a la perfección
El pozole es un caldo tradicional de México y exquisito que no debes dejar de probar. Así que te decimos cómo prepararlo a la perfección.

El pozole es un delicioso caldo tradicional México que se prepara con maíz, carne, chile y verduras.
Shutterstock
Es de los platillos más populares en la cocina mexicana desde épocas prehispánicas. Por lo que si quieres prepararlo a la perfección no está de más que conozcas un poco de su historia.
Shutterstock
Su nombre proviene del náhuatl y significa 'espuma'. Esto es porque se prepara con granos de un maíz especial llamado cacahuazintle, el cual después de hervir se abren como flor que asemeja una espuma.
Shutterstock
Un buen pozole va acompañado de lechuga, cebolla, orégano, limón, rábano, chile y tostadas. A las tostadas se le puede untar crema y el sabor es aún más rico.
Shutterstock
El pozole ha tenido sus modificaciones desde sus orígenes, por ejemplo con la carne que se utiliza en él, normalmente es de res; pero algunos prefieren hacerlo con carne de pollo.
Shutterstock
También depende de la región en que lo comas, pues las zonas le van dando su toque personal. En el caso del estado de Guerrero lleva tomate verde. En cambio, en Michoacán chicharrón, Colima lo prepara con queso blanco.
Shutterstock
El estado de Jalisco le pone cerdo y chile ancho, que es el tradicional. Por último, en las zonas costeras va con sardinas.
Shutterstock
Los ingredientes que lleva un buen pozole son: maíz para pozole precocido, una cabeza de ajo, sal, carne de puerco procura que este en trozos medianos, jitomate, chile ancho, orégano y comino.
Shutterstock
Ahora vayamos con la preparación primero pon el maíz en una olla grande y cubre con agua, agrega el ajo, sal y deja cocinar aproximadamente 2 horas.
Shutterstock
Después agrega la carne a la olla y deja por una hora más o hasta que veas que la carne esté muy suave.
Shutterstock
Cuando esto pase, puedes ocuparte de la salsa. Hierve el jitomate y remoja los chiles en agua caliente hasta que estén suaves después procede a quitarles las semillas, el rabo y muélelos junto con el jitomate, sal, orégano, cominos y un diente de ajo.
Shutterstock
Teniendo la carne lista, sácala de la olla y deshébrala. Ahora vierte la salsa roja dentro de la olla con el maíz, cuando tome sabor vuelve a incorporar la carne deshebrada y deja que hierva unos minutos más antes de servir.
Shutterstock
Listo ahora sirve con lechuga y cebolla picada y unas gotas de jugo de limón.
Shutterstock
Algunos les gusta ponerle a su plato, rábanos y más orégano y chile piquín, pero eso depende de los gustos.
Shutterstock
Eso sí, no olvides acompañar con tostadas y ponerles un poco de crema si así lo deseas. ¡Exquisito! Todos amarán tu pozole, buen provecho.
ShutterstockRelacionados: