Pollo al horno con tomate y ajo

El pollo al horno con tomate y ajo es una de esas preparaciones que te dan gusto elaborar. Su aroma, sabor y aspecto la convierten en una de las recetas favoritas por muchos.

PUBLICIDAD

Sin lugar a duda, el pollo es uno de los alimentos más consumidos. Con él puedes hacer infinidad de recetas que van desde los crepes rellenos, pasando por el arroz, hasta los platillos más exóticos como el pollo tandoori. 

Ingredientes:

  • 750 gr de muslos de pollo
  • 4 dientes de ajo picados en trozos
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 170°C, luego enjuaga, seca y coloca los muslos de pollo en un recipiente para horno. Cuando lo hagas incorpora los tomates y espolvorea los trozos de ajo de tal forma que abarquen la totalidad del recipiente. Ahora rocía muy bien la preparación con aceite de oliva y vino blanco.

Hecho esto, lleva el pollo al horno de 45 a 60 minutos. Si observas que el pollo está muy dorado coloca un poco de papel aluminio en la parte superior para que no se queme. Cuando haya pasado el tiempo de cocción sugerido, retira el pollo del horno, deja enfriar unos minutos y sirve. 

En mi concepto, el pollo al horno con tomate y ajo es muy fácil de preparar. Espero que la receta te haya gustado tanto como a mí. Cuéntame, dejando tu comentario, cómo te fue con la elaboración de este plato.

Recuerda acompañar este pollo con tiras finas de pimiento verde, medio tomate, ramas de cilantro y almendras picadas.

Por otro lado, puedes realizar el pollo apanado a la parmesana, una sencilla alternativa gastronómica con la cual podrías sorprender a quienes más quieres.

PUBLICIDAD