Pollo relleno con arroz

El pollo relleno con arroz es una preparación que puedes disfrutar en Navidad. Realiza este plato y conquista los paladares de familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Igual que el pavo, el pollo es utilizado en muchos hogares como una receta típica de la Navidad, además es versátil ya que puede incluir verduras, carne, fruta o huevo y suele acompañarse con una copa de vino blanco.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 1 cucharada de páprika
  • 200 gr de champiñones
  • 150 gr de cebolla
  • 100 gr de arroz
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación:

Del adobo 

En un tazón pequeño mezcla páprika, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite vegetal. Ahora toma el contenido y frótalo en el pollo por dentro y por fuera, llévalo a la nevera y déjalo marinar durante 2 horas.

Del relleno

Es hora de cocinar el arroz y para ello utiliza una olla mediana, agrega 2 tazas de agua y sal. Cocina a fuego lento hasta que el arroz esté suave.

El paso siguiente para la preparación del relleno es cortar la cebolla en medios anillos delgados, cuando lo hayas hecho calienta un poco de aceite vegetal en una sartén y añádela. Deja de 5 a 10 minutos en el fuego hasta que la cebolla se torne de color dorado claro.

Ahora corta los champiñones en rebanadas y sofríelos en otro sartén de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción añade la cebolla, el arroz cocido, sal, pimienta y combina estos ingredientes muy bien.

Del pollo

Toma el pollo y rellénalo con la mezcla anterior. Luego ata las piernas del pollo con un hilo de cocina y colócalo en una bandeja para hornear. Envuélvelo en una manga o bolsa de plástico transparente. 

PUBLICIDAD

Realiza varios agujeros en el pollo y llévalo al horno (previamente precalentado a 200°C) durante 1 hora. Concluido el tiempo de cocción saca el pollo del horno, corta la manga y llévalo nuevamente a hornear durante 20 minutos. Retira el pollo y sirve caliente.

Elabora esta receta de pollo relleno con arroz en la noche de Navidad. Acompaña este plato con los buñuelos típicos colombianos y la natilla navideña, así tendrás una cena completa y más de uno quedará encantado con el sabor de tus preparaciones.

PUBLICIDAD