El risotto de setas es uno de esos platos sofisticados y exquisitos que todos los amantes de la buena cocina debemos preparar de vez en cuando. ¿Qué te parece si esta vez lo convertimos en el relleno de unos sabrosos pimientos dulces y picantes? Créeme que los pimientos rellenos de risotto serán un plato increíble, y sin duda se convertirá en el centro de halagos de tus invitados.
Pimientos rellenos de risotto


El sabor de estos pimientos rellenos de un cremoso risotto acompañados con hierbas los conquistará a todos. Como nos recomiendan en Chaosinthekitchen, no debes temer a las hojas de menta en esta receta: ¡le da un toque fresco sensacional!
Ingredientes:
(6 porciones)
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 cebollas cortadas en cuadritos
- 1 taza de setas cortadas
- 4 dientes de ajo picados
- 1 taza de puré de tomate (o 4 tomates rallados)
- 2 tazas de arroz arborio
- 1 taza de perejil fresco picado
- ½ taza de eneldo fresco picado
- ¼ taza de menta picada
- Sal y pimienta a gusto
- 12 pimientos dulces y picantes
- 4 tazas de caldo de pollo
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Calienta una sartén grande con el aceite a fuego medio.
Agrega la cebolla, las setas y el ajo y cocina hasta que estén tiernos.
Añade el puré de tomate y espera un par de minutos hasta que se espese. A continuación, agrega el arroz, las hierbas, la sal y la pimienta a gusto, y retira del fuego.
Corta la parte superior de los pimientos. Retira las venas y las semillas. Coloca el risotto dentro de los pimientos. Colócalos en una bandeja para hornear y agrega el caldo de pollo caliente.
Hornea durante 70 a 90 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Pruébalo de vez en cuando; agrega agua si es necesario para mantener la humedad.
¡Prontos para servir!

Muero de ganas de probar estos pimientos con risotto. ¿Y tú?
Si quieres volverte un experto en preparación de risottos, no te pierdas nuestro video exclusivo que te enseña cómo hacer risotto de setas al vino blanco. Por el lado de los pimientos, ElGranChef te recomienda los pimientos asados con mozzarella. ¡Mmmm!



