Anoche estuve departiendo con mis amigos y en medio de las risas y los chistes decidimos comer algo. Pues bien, se nos antojaron unos deliciosos crepes y oh sorpresa uno de sus ingredientes estrella era el pesto, me preguntaron qué ventajas tenía esta salsa italiana y muy seguro les comenté que era ideal para acompañar carnes, especialmente blancas, y que funcionaba perfectamente con el aceite de oliva haciendo una combinación espectacular.
Pesto de albahaca y espinaca

Por esa razón, decido en esta ocasión presentarte al pesto de albahaca y espinaca, aprovechando que la albahaca es uno de los principales ingredientes de la salsa y que mejor para ser un punto diferencial que mezclarla con la saludable espinaca.
Ingredientes:
- 1 paquete de albahaca
- 1/2 taza de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de piñones
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 14 gramos de queso parmesano
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Introduce en un procesador de alimentos la albahaca, espinacas, piñones, queso parmesano y levadura. Mientras combinas todo esto, añade un chorro de aceite de oliva e inicia el proceso.
Añade un poco de agua hasta que logres la consistencia deseada, eso lo dejo a tu disposición particularmente me gusta un poco espeso.
Al terminar de procesar todo retíralo y almacénalo en un recipiente hermético. Puedes refrigerarlo para que no se dañe o si lo deseas realízalo y utilízalo en alguna receta que desees.
¿Ves lo fácil que es realizar pesto de albahaca y espinacas? Ahora te invito a que lo disfrutes como yo en, quizá, un espectacular brocolini rigatoni o tal vez como aderezo de la ensalada de pasta con tomates secos y berenjenas.





