Pollo grillado con salsa de albahaca

Hoy aprenderemos un modo muy especial de preparar pollo grillado con salsa de albahaca. Primero, marinaremos las piezas de pollo en una mezcla de aceite de oliva, limón, semillas de hinojo y pimienta, y luego del grillado lo acompañaremos con una exquisita salsa de albahaca. ¡Es una preparación realmente gourmet! Te recomendamos acompañar este pollo con un delicioso puré de papas con hierbas.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2/3 taza de aceite de oliva extra virgen

3 cdas de jugo de limón fresco, más 1/4 taza

1 1/2 cdta de semillas de hinojo machacadas

1 1/2 cdtas de sal

1 cdta de pimienta negra molida

3 muslos de pollo con piel

3 pechugas de pollo con piel

1 taza de hojas frescas de albahaca

1 diente de ajo grande

1 cdta de ralladura de limón

Paso a paso:

Mezclar juntos 1/3 taza de aceite de oliva, 3 cdas de jugo de limón, semillas de hinojo y 1/2 cdta de pimienta en una bolsita hermética (como las usadas para freezer). Agregar las piezas de pollo y cerrar la bolsa. Impregnar el pollo con la marinada. Refrigerar durante al menos 30 minutos (máximo 1 día entero), dando vuelta las piezas de pollo ocasionalmente.

Mientras tanto, procesar la albahaca, el ajo, la ralladura de limón, el resto de jugo de limón, 3/4 cdta de sal y 1/2 cdta de pimienta en una licuadora. Agregar gradualmente el resto del aceite de oliva. Condimentar la salsa de albahaca con sal y pimienta a gusto.

Preparar la parrilla o grill donde se cocinarán las piezas de pollo. Quitar las piezas de la bolsa con la marinada (descartar la marinada). Grillar el pollo hasta que se cocine bien, unos 8 minutos por lado. Servir en platos vertiendo por encima la salsa de albahaca y servir.  

PUBLICIDAD