Un buen pastel red velvet tiene que cumplir con tres características indispensables: ser suave (como terciopelo) tener un color rojo brillante y combinar el sabor intenso del chocolate con el del queso crema. Esta receta tiene todo eso y más, es por eso que te invitamos a prepararla para que sorprendas a todos con el pastel perfecto.
Pastel red velvet con betún de queso crema ¡fácil y delicioso!
Date la oportunidad de preparar el mejor pastel red velvet de tu vida. Quedará tan rico que se convertirá en un clásico de tu repertorio de recetas.
Video Pastel red velvet fácil y delicioso
Porciones: 10
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 60 minutos
Ingredientes:- 2 1/2 tazas de harina
- 1 cucharada de sal
- 1/4 tazas de cocoa
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 1/2 tazas de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharada de colorante red velvet
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 barras de mantequilla sin sal
- 12 oz de queso crema
- 4 tazas de azúcar glass
- 3/4 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:
- Precalienta el horno a 360 °F.
- En un recipiente grande agrega el aceite y el azúcar. Bate hasta integrar, luego agrega los huevos de uno en uno batiendo bien.
- Añade el colorante de red velvet y la esencia de vainilla y sigue batiendo.
- Añade a los ingredientes húmedos la harina, la cocoa, sal, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, y la leche. Bate bien hasta que todos los ingredientes se incorporen y no queden grumos.
- Cubre dos moldes con papel para hornear y divide la mezcla en los dos moldes.
- Lleva al horno y hornea a 360 °F durante 30 minutos o hasta que, al insertar un cuchillo, este salga limpio.
- Mientras tanto, para el betún, agrega en un recipiente el queso crema y la mantequilla para batir bien y que tome una textura esponjosa. Luego agrega el azúcar glass de poco en poco y la vainilla, bate bien hasta obtener la textura deseada. Cuando esté lista, cubre con papel de plástico y deja reposar en el refrigerador.
- Cuando los bizcochos estén listos, déjalos enfriar y desmolda. Si es necesario, retira con un cuchillo la parte superior de los bizcochos para dejar una superficie plana.
- Para empezar a montar el pastel es importante que los bizcochos estén completamente frío ya que si no el betún puede derretirse.
- Coloca uno de los bizcochos en una superficie plana y cubre la superficie con betún, Luego coloca el otro bizcocho y cubre con todo el betún por la parte superior y los lados.
- Decora con picos de betún y un poco de migas de bizcocho.
- Sirve y disfruta.
Relacionados:


