¿Te gusta probar modos variados de hacer las recetas más tradicionales? Hoy preparamos un snack original: unas palomitas de maíz con especias y queso. Es muy rápido de preparar y especial para los amantes de los aperitivos salados. El queso y especias se agrega durante la cocción, otorgando un sabor realmente especial a las palomias de maíz. Te recomendamos usar queso parmesano ya que por su modo de derretirse no se pegará al recipiente que uses para hacer las palomitas. ¡Anímate a probarlas!
Palomitas de maíz con especias y queso

Ingredientes:
1 1/3 tazas de queso parmesano
1/4 cdta de pimienta de cayena (o más, a gusto)
Sal
2 cdas de aceite de oliva
1/3 taza de granos de maíz para palomitas
Preparación:
En un bowl mediano combinar el queso rallado, la pimienta de cayena y 1/2 cdta de sal. Reservar.
Calentar el aceite de oliva en una cacerola alta con tapa sobre fuego medio. Agregar el contenido del bowl, sacudiendo ocasionalmente hasta que los granos de maíz comiencen a explotar - unos 4 minutos. Unos 20 segundos después abrir cuidadosamente la tapa y verter 1/3 taza de la mezcla de queso. Tapar y sacudir vigorosamente la cacerola. Repetir dos veces más así todos los granos se impregnan de queso y especias al explotar.
Transferir las palomitas a un bowl y espolvorear el tercio de taza de mezcla de queso por encima. Revolver y agregar sal y cayena adicional. Servir.






