Económico y nutritivo, esto es lo mejor que puedes comer entre comidas
Aunque no lo creas, este es uno de los snacks más saludables que puedes comer entre comidas

Olvídate de las patatas fritas y las galletas, y cuando sientas hambre entre comidas prueba este saludable snack: las palomitas de maíz. Estudios recientes han resaltado los múltiples beneficios para la salud de este delicioso aperitivo, como la fibra y los antioxidantes que contienen.
Consumir más granos enteros

Expertos de la salud de todo el mundo nos animan a consumir más granos enteros diariamente. Pero ¿qué son los granos enteros? Son cereales integrales completos, que incluyen las tres partes que todo grano contiene: el germen, el salvado y el endospermo. El germen contiene aceites saludables, vitamina E, proteínas, vitaminas B y minerales. El salvado aporta la mayoría de la fibra que se encuentra en los granos enteros, así como vitaminas del complejo B, minerales, proteínas y antioxidantes. El endospermo está compuesto principalmente de almidón con un poco de proteína y algo de fibra.
Las palomitas de maíz son naturalmente, un grano entero, y por lo tanto proporcionan los beneficios para la salud derivados de los nutrientes en todos los componentes del grano entero.
Un buen aporte de fibra

La fibra dietética es un beneficio importante que aportan los granos enteros. Y las palomitas proporcionan alrededor de 4 gramos de fibra dietética por cada 4 tazas de palomitas de maíz, lo cual nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo diario de consumo de 25 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos para los hombres.
Porque una ingesta adecuada de fibra tiene varios beneficios para la salud: nos ayuda a ir regularmente al baño, así como también a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, reducir el colesterol en sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2 mediante la regulación de azúcar en la sangre.
Tienes que probar: Palomitas de maíz con mantequilla de maní, un snack rico y saludable
¿Todas las palomitas de maíz son saludables?

Aunque las palomitas de maíz en sí son saludables, muchas veces somos nosotras mismas las que las transformamos en un alimento poco saludable con los otros ingredientes que les agregamos. Mientras que las palomitas de maíz naturales están repletas de beneficios para la salud, cuando les agregas demasiada mantequilla, sal, azúcar o saborizantes artificiales, las transformas en un alimento poco saludable.
La forma más sana de comer las palomitas de maíz es cocinándolas en un poco de aceite, y sazonarlas con sal marina o una pequeña porción de mantequilla. ¡Y olvídate de las palomitas de maíz que venden para hacer en el microondas! Generalmente contienen aceites poco saludables, aditivos químicos y muchas más calorías. Lo que sí te recomendamos son estas 7 deliciosas diferentes maneras de comer palomitas de maíz que no has probado y te fascinarán.


