Las palomitas de maíz son el mejor snack que puedes comer entre comidas y esta es la razón

Imagen thinkstock

Si piensas que un snack no puede ser rico a la vez que saludable y casi exento de calorías ¡Te equivocas! ¡Te presentamos uno!

PUBLICIDAD

Hoy en día cada vez más personas se preocupan por llevar una alimentación sana y buscan que aquellos que consumen tengan alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales; pues bien, las palomitas de maíz son perfectas para prevenir el envejecimiento prematuro ya no solo por sus antioxidantes sino porque son una gran fuente natural de polifenoles, tanto que incluso supera a los niveles contenidos en muchas frutas. Por otra parte aunque no es en gran proporción cabe mencionar que también nos proveen algo de fibra.

Un snack muy saludable

Pero, para que las palomitas sean realmente un snack saludable hay un secreto que no debe pasarse por alto y es que no debes comprarlas envasadas ni en el supermercado, ni en el cine, ni en ningún otro lado. Estas contienen conservantes, colorantes y otros aditivos que no aportan calidad a tu ingesta, por eso puedes darte el permiso de saborear y comer deliciosas palomitas pero ¡hazlas tú misma!

Por ejemplo en mi caso compro maíz orgánico a granel o de lo contrario algún paquete en un herbolario y luego añado un puñado a una sartén u olla con tapa. Previamente coloco una cucharada de aceite de coco o bien una de ghee (mantequilla clarificada), luego con el fuego al máximo comienzo a mover la sartén para evitar que las palomitas se quemen. Comenzarán a saltar, por eso es importante mantenerla con tapa y luego, cuando escucho que el ruido se va deteniendo entonces retiro la sartén y la dejo a un lado para que se enfríe un poco (no del todo).

PUBLICIDAD

No te pierdas Esta receta de pancakes es tan deliciosa y fácil que amarás levantarte temprano

En ese momento es cuando quito la tapa, espolvoreo con sal marina o bien con stevia en caso de que se prefieran dulces. Hay personas que también espolvorean con levadura en polvo para añadir vitaminas.

Si haces las palomitas de maíz de ésta forma y prescindiendo del uso del microondas obtendrás un snack saludable también para tus hijos, pero no es conveniente comer demasiado ya que pueden provocar inflamación.

Relacionados:
PUBLICIDAD