Una de las recetas más tradicionales de España es sin duda la paella y, entre ellas, la paella con conejo es una de las más elegidas. El arroz al conejo lleva el gustito y el estilo de las provincias de Alicante y Murcia, famosas por su cocina de huerta típicamente mediterránea y su maravilloso arroz, base de gran parte de su gastronomía.
Paellas y conejos: arroz al conejo

Puede parecer una receta compleja, pero si seguimos la receta paso a paso, en cada uno de sus detallecitos, preparar un rico arroz con conejo se hace pan comido.
Ingredientes:
- 1 Conejo mediano, troceado
- 6 vasos de vino de arroz, uno por persona
- 1 pimiento rojo grande
- 5 tomates, en trocitos pequeños sin piel
- Aceite de oliva
- Romero
- Pimentón
- Perejil
- Ajos
- Colorante
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
Preparación:
Para hacer arroz al conejo, comienza por poner la paellera al fuego con un buen fondo de aceite de oliva.
Espera a que el aceite caliente y sofríe el pimiento rojo grande troceado. Mientras se hace el pimiento, adoba el conejo con sal, pimienta, romero y tomillo.
Aparta el pimiento ya hecho y, en el mismo aceite, echa el conejo y fritalo.
Conforme veas que se hace, aparta los trozos de conejo más pequeños hasta llegar a los grandes que tardarán un poco más.
Echa en el mismo aceite el tomate cortado pequeño a fuego medio. Con paciencia, hay que ir moviendo y engrasando el fondo de la sartén.
Se tiene que consumir todo el líquido del tomate. Déjalo hasta que esté oscuro, entonces agrega un poco de perejil y un diente de ajo machacado. En el último momento (para que no se queme), agrega una cucharada de pimentón dulce molido murciano.
Ahora añade a esta base el arroz y mezcla bien con lo anterior. Luego añade el agua (de 1.5 a 2 litros), condimenta con sal y disuelve el colorante en el agua.
Ahora incorpora a la preparación el conejo sofrito, las hierbas (tomillo y romero) y el pimiento rojo ya sofrito.
Deja que hierva y luego deja cocinar durante 10 minutos a fuego vivo. Espolvorea pimienta sobre la receta y cocina unos 7 minutos más.
Aparta para que la preparación repose unos minutos y sirve caliente.
¿Qué te ha parecido esta receta de arroz al conejo? No dejes de contarnos. Te propongo preparar también otros tipos de paella, puedes intentar con recetas como paella mixta o también paella rápida.
