La leche evaporada es uno de esos ingredientes a los que se le puede sacar mucho partido en la cocina.
No lo sabías, pero estas recetas son mucho más ricas si usas leche evaporada

Aunque seguro que conoces algunos platos que no podrías preparar sin ella, lo que te proponemos hoy es mejorar recetas que no la llevan en su base apostando por utilizar la leche evaporada en ellas.
¿Te animas a hacer la prueba?
La mejor salsa de queso

Si adoras las salsas de queso, debes saber que la leche evaporada es un gran aliado para conseguir las preparaciones más exquisitas.
De hecho, si la añades a la mezcla notarás como la textura se vuelve más cremosa a la vez que tiene un toque más ligero que casi siempre gusta a todos. ¿Nunca has probado antes a usarla en estas recetas?
La mejor receta de macarrones con queso

La clásica receta de macarrones con queso que entusiasma a los americanos es muy fácil de preparar. Sin embargo, no todos los macarrones con queso son iguales.
Si pretendes hacer los mejores, entonces te recomiendo que añadas un chorrito de leche evaporada a la mezcla. Notarás cómo se queda una textura cremosa que se disfruta más.
Enriquecer cualquier receta

Cualquiera de las recetas que puedes preparar con leche es una opción para preparar con leche evaporada.
De hecho, podríamos decir que siempre que la añadas a este tipo de platos conseguirás una mezcla mucho más enriquecida y que, por lo tanto, te supone lograr una mejoría con tan solo hacerte con este ingrediente.
Es muy recomendable utilizar este truco en batidos y postres.
Dar consistencia a los helados

Si eres de las que adora las recetas de helados caseros deberías saber que la leche evaporada podría colarse perfectamente entre los ingredientes necesarios para su elaboración.
Y además, conseguiría mejorarlos en cuanto a su textura y consistencia. Con ella te saldrán helados más profesionales. ¿Vas a renunciar a este truco?
Por lo que has podido ver, además de en aquellas recetas en las que la leche evaporada aparece entre los ingredientes del plato, puedes utilizarla para muchos más fines.
Si tienes ganas de aprovecharte de las ventajas de la leche evaporada que te hemos comentado ¿por qué no empezar hoy mismo? Y si te apetece conocer aún más ideas, no te pierdas estas otras recetas con leche evaporada.
>Te gustará: Un ingrediente, muchas recetas: leche evaporada







